En un día histórico para nuestra Ciudad, el Concejo Deliberante sesionó por primera vez de manera remota, a distancia y virtual. Por videoconferencia, la totalidad del Cuerpo de 31 concejales, presididos por el viceintendente, Daniel Passerini, aprobaron la obligatoriedad del uso de tapabocas o barbijo casero para circular en Córdoba.
Los ediles, a través de la plataforma digital "Zoom", establecieron unánimemente la obligatoriedad que ya rige en el transporte público de pasajeros; y para todo aquel vecino o vecina que circule en vía pública para dirigirse o permanecer en los lugares autorizados en el marco de la cuarentena nacional.
Todos los concejales pudieron participar activamente de la sesión y votaron de manera nominal. Algunos pidieron la palabra a través del sistema usado y se los visualizó en una de las dos pantallas dispuestas para este fin. En tanto que los restantes permanecieron en la sala de espera virtual en la otra pantalla.
Solo estuvieron presentes en el recinto del Concejo el viceintendente, los secretarios del Cuerpo, y los técnicos encargados de asistir a las autoridades.
De esta manera, el Concejo Deliberante se adaptó a la emergencia sanitaria y dispuso los medios necesarios para continuar con sus actividades y sesionar en beneficio de la salud de todos los cordobeses.