• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

Organismo deontológico dedicado al progreso de la profesión médica y garantizar un resguardo de todas sus actividades.

https://cmpc.org.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Córdoba fue sede de la reunión de colegios médicos del país

En el encuentro, que se realizó el 27 de septiembre, se firmó la “Declaración de Córdoba en Rechazo al Desfinanciamiento Universitario”, en el que las entidades expresaron su oposición al veto presidencial sobre la Ley de Financiamiento del Presupuesto Universitario y adhirieron a la marcha del 2 de octubre.

Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
14 de octubre 2024, 11:26hs
Córdoba fue sede de la reunión de colegios médicos del país

El viernes 27 de septiembre se realizó en la sede del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba (CMPC) la reunión mensual del Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas (Confemeco). Participaron representantes de instituciones de Buenos Aires, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, La Pampa, Misiones y Jujuy.

En el encuentro fueron abordados importantes temas de la agenda profesional, como la necesidad de compatibilizar denominaciones de especialidades, las políticas de recertificación de las mismas y la actualización de los honorarios profesionales mínimos sugeridos.

Asimismo, se redactó un pronunciamiento sobre la situación de las casas de altos estudios, denominado “Declaración de Córdoba en Rechazo al Desfinanciamiento Universitario”. En él, afirman: “El Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas, Confemeco, entidad que aglutina a los colegios y consejos médicos de nuestro país, expresa su oposición al veto presidencial sobre la Ley de Financiamiento del Presupuesto Universitario, promovida por el Congreso Nacional, a la vez que manifiesta su apoyo a la Marcha Universitaria programada para el día 2 de octubre al Congreso Nacional”.

Córdoba fue sede de la reunión de colegios médicos del país

El documento añade: “Los profesionales médicos que pudimos acceder a la educación pública universitaria merced a la gratuidad y calidad del sistema, exigimos que esos derechos constitucionales sean continuados a las sucesivas generaciones de aspirantes a ejercer la Medicina en la Argentina, a efectos de garantizar la excelencia de nuestra profesión”. Y continúa: “Cabe señalar que nuestros Legisladores, también electos por el voto, como el Presidente, ya se han expedido en forma favorable respecto del financiamiento de nuestras universidades públicas, mediante procedimientos democráticos, escuchando el clamor popular, ya manifestado en la multitudinaria marcha del mes de abril”.

“Este Cuerpo Colegiado ha consultado a sus representados sobre el particular, quienes transmitieron su voluntad y compromiso con la causa de las universidades, razón por la cual las entidades firmantes comprometen su esfuerzo en aras de lograr el financiamiento adecuado que permita su continuidad funcional”, agrega. Y concluye: “Por lo anteriormente expuesto, 1) Rechazamos el veto presidencial; 2) acompañamos la marcha del 2 de octubre y las medidas que surjan de esa manifestación popular para el logro de los objetivos; 3) exhortamos a nuestros legisladores a que reafirmen lo votado en primera instancia para garantizar el financiamiento educativo; 4) declarar a Confemeco en sesión permanente hasta la solución del conflicto suscitado”.

Córdoba fue sede de la reunión de colegios médicos del país

La declaración fue firmada por las siguientes autoridades: Rubén Tucci (Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Consejo Superior); Julio Bedini (Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, Primera Circunscripción); Alberto Tuninetti (Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, Segunda Circunscripción); Mauricio Figueroa (Colegio de Médicos de la Provincia de Catamarca); Roberto Delgado (Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones); Sebastián Romero (Consejo de Médicos de la Provincia de Jujuy); Jorge Jañez (Consejo de Médicos de la Provincia de La Pampa); David Jarma (Consejo de Médicos de la Provincia de Santiago del Estero); Ignacio Roldán (Consejo de Médicos de la Provincia de Santa Cruz); Aída Karam (Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja), y el presidente del CMPC, Héctor Oviedo.

Córdoba fue sede de la reunión de colegios médicos del país

Finalmente, en el evento se analizaron temas relacionados con situaciones de intrusismo profesional, en el que las entidades reunidas resolvieron seguir trabajando.

Lo más leído

1

Una camioneta chocó contra dos motos en Bell Ville: un muerto y un herido grave

2

Un motociclista murió tras despistar y chocar contra un árbol en el Camino de Copina

3

Córdoba en alerta por tormentas: cuándo se espera la lluvia y cómo seguirá la semana

4

Un muerto y un herido luego de estrellarse en moto contra un árbol en Córdoba

5

Operativo DNI en Córdoba: los barrios donde se podrá tramitar el documento y la tarjeta SUBE

Temas de la nota

medicoCórdoba

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Banco Macro, Incluyeme.com y la UTN impulsan oportunidades genuinas de empleo para personas con discapacidad

Banco Macro, Incluyeme.com y la UTN impulsan oportunidades genuinas de empleo para personas con discapacidad

Por Banco Macro
Vidón Bar celebra agosto con su gente: un mes de desafíos, comunidad y mucha birra

Vidón Bar celebra agosto con su gente: un mes de desafíos, comunidad y mucha birra

Por Vidón Bar
Alfonsina:una historia de esperanza en Hemato-Oncología Infantil del Hospital Privado Universitario de Córdoba

Alfonsina:una historia de esperanza en Hemato-Oncología Infantil del Hospital Privado Universitario de Córdoba

Por Hospital Privado Universitario de Córdoba

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia de Milagros Basto apuntó contra la Justicia por la domiciliaria de Grasso: “No merecía morir así”
  • El misterioso posteo de Reyna en medio de un momento de poco juego con Belgrano
  • Alerta por ciclogénesis en Córdoba: pronostican tormentas severas, viento y mucha lluvia
  • “El dinero…”: la profunda reflexión de Evangelina Anderson tras su separación de Demichelis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial