Existen distintos grados de disfunción eréctil (falta de firmeza) y de eyaculación precoz. Esto puede darse debido a causas orgánicas y/o psicológicas. En trabajamos con el área de consultoría psicológica para poder acompañar a nuestros pacientes con dichos inconvenientes.
Causas Psicológicas
En un sentido general vemos que las causas inmediatas de la disfunción surgen de un medio ambiente anti-erótico creado por la pareja y que destruye la sexualidad de uno de los miembros o de ambos.
Un ambiente de apertura y de mutua confianza permite a la pareja relajarse y entregarse plenamente a sus vivencias eróticas. Este es un requisito indispensable para que se dé un funcionamiento sexual satisfactorio.
Aparte de estas generalidades, hay fuentes específicas de ansiedad, de defensas de un estado de relajación sexual, la evitación o fracaso de la pareja a la hora de establecer una conducta sexual que sea excitante y estimulante.
El temor al fracaso o el exceso de crítica sobre la propia la propia, la capacidad de agradar al compañero, la tendencia de erigir defensas intelectuales y sensoriales contra el placer erótico, el fracaso de la pareja para comunicarse abiertamente sin sentimientos de culpa ni mecanismos de defensa acerca de sus auténticos sentimientos, deseos y respuestas son parte de la clave para un aprendizaje auténtico de la sexualidad.
Para más información ingresá a
Llamanos las 24hs. al 0810777000 o al 0351-153062738.