Del 25 al 1 de Julio la Agencia Córdoba Cultura propone diferentes expresiones artísticas en espacios públicos culturales con una nutrida cartelera de actividades.
El Paseo del Buen Pastor abre sus puertas a nuevas muestras que abrevan el arte de artistas locales. Por un lado, la galería del multiespacio aloja la exhibición de Milena Venturini con su proyecto itinerante Grafías de la ciudad que intenta pensar a la ciudad como escritura. La muestra nos lleva a un viaje por diferentes espacios constituida por dibujos, por técnicas de grabado, collages y fotografías y consiste en plasmar lo que significa la vivencia de las ciudades.
Por otro lado, también forma parte la exposición Wellcoming Home de Jimena Elias. Se trata de pinturas y esculturas en las que conviven varios lenguajes plásticos y en donde se conjugan distintos patrones estilísticos contemporáneos. La tarde inaugural será el jueves 28 de junio a las 19:30 y permanecerán expuestas hasta el 30 de Julio con entrada libre y gratuita.
+ MIRÁ MÁS: La 11º Feria Infantil del Libro, un plan ideal para las vacaciones de invierno
En su gira despedida de los escenarios, el espectáculo de música criolla argentina Yotivenco que plantea Rodrigo de la Serna, propone recoger el espíritu del conventillo, la milonga y la picardía criolla de principios del siglo XX.
En una de las tantas experiencias musicales, la obra recorre distintos géneros y estilos que identifican nuestra cultura. Tangos, milongas, chamarritas, gatos cuyanos, rasguitos dobles y candombes serán parte de este exquisito repertorio.
El conjunto sube a las tablas del Teatro Real –San Jerónimo 66- este viernes 29 a las 21 y con una entrada desde los 495 pesos, disponible para la venta en la boletería del céntrico teatro.
Para cerrar esta agenda semanal, el domingo 1 de julio desde las 20, la Catedral de Córdoba será escenario del concierto de la Banda Sinfónica junto al Coro Polifónico que interpretarán Requiem del compositor húngaro, nacido en Budapest en 1928, Frigyes Hidas.
El ensamble de vientos y percusión, con dirección de Hadrian Avila Arzuza, y el conjunto coral, con dirección de Cecilia Crocce interpretan esta pieza en compañía de los solistas Valeria Toledo (soprano), Inés Brusco (mezzosoprano), Gerardo Martínez (tenor) y Ángel Carranza (bajo). El Requiem de Hidas (1996) es una partitura compuesta especialmente para ser interpretada por una Banda Sinfónica en compañía de un conjunto coral y 4 solistas, por lo que su estructura nos remite a la tradicional estructura de réquiem.
La cita es con entrada gratuita, hasta agotar capacidad de recinto. La cartelera completa de actividades se puede consultar en este enlace.