• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Una App para acceder al patrimonio cultural

En la Universidad Provincial de Córdoba desarrollaron una aplicación que facilita la auto guía y la visita virtual a la Estancia de Colonia Caroya.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
04 de diciembre 2019, 15:54hs
La app facilita el acceso a la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya.
La app facilita el acceso a la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya.
Seguinos en Google

El uso de tecnologías de la información y la comunicación es una herramienta de difusión tan importante para el patrimonio cultural como lo son la exhibición, la conservación y la investigación de los bienes que componen nuestra identidad y cimentan nuestra historia.

En un acto realizado en la Sala Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba, fue presentado el “Proyecto Caroya: patrimonio cultural y nuevas tecnologías”, un medio que facilita el acceso a la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya mediante el uso de dispositivos tecnológicos.

La aplicación fue desarrollada por el Centro de Competencias de la Universidad Provincial de Córdoba con la participación de la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Turismo, el Instituto de Antropología de Córdoba, y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El proyecto cuenta con un antecedente similar realizado en la Estancia Jesuítica La Candelaria, www.lacandelaria.com.ar, que contó con el apoyo de la Comunidad Europea.

Mediante este recurso, el público puede realizar una “auto guía” usando la telefonía celular, lo cual brinda un acceso instantáneo a información acerca del entorno y particularmente de las piezas en exposición. Para ello es preciso descargar la aplicación desde Google Play y App Store.

Una App para acceder al patrimonio cultural
Una App para acceder al patrimonio cultural

Al mismo tiempo, la aplicación cuenta con el sitio online www.experienciacaroya.com.ar, que facilita una visita virtual por las instalaciones del primer establecimiento productivo que la Orden de la Compañía de Jesús construyó en la Provincia de Córdoba.

El conjunto de estancias jesuíticas y la Manzana de las Luces en la ciudad de Córdoba fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. Manifiesto material y espiritual de un tiempo histórico, estas genuinas unidades productivas fueron construidas entre 1616 y 1725, cuando Córdoba formaba parte de la Provincia Jesuítica del Paraguay, según la jurisdicción de la Orden de la Compañía de Jesús, un territorio que abarcaba Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile.

Una App para acceder al patrimonio cultural
Una App para acceder al patrimonio cultural

Leé también

El Faro del Bicentenario volverá a iluminarse por Navidad.

La agenda cultural del 2 al 8 de diciembre: ¡se enciende el árbolito!

Lo más leído

1

Contó en el grupo familiar que le robaron los juguetes a su hija y la respuesta del abuelo los dejó en shock

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

Agencia Córdoba CulturaApp

Más notas sobre Contenido Patrocinado

La Feria Internacional de Artesanías vuelve a Córdoba con nuevos talentos y propuestas inéditas

La Feria Internacional de Artesanías vuelve a Córdoba con nuevos talentos y propuestas inéditas

Por Feria de las Artesanias
Nuevas autoridades en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba: participación y transparencia

Nuevas autoridades en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba: participación y transparencia

Por AJE CÓRDOBA
Vender un usado en Maipú: una experiencia simple, ágil y con respaldo

Vender un usado en Maipú: una experiencia simple, ágil y con respaldo

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Transfirió $20.000 por error, le pidió el dinero a la persona y la respuesta la dejó helada
  • Ulises Bueno subió una foto con su novia y le dedicó un romántico mensaje
  • Definieron cuándo se juega Talleres-Boca en el Kempes: qué pasa con las entradas
  • Lucas Pertossi rompió el silencio tras el crimen de Fernando Báez Sosa: “Una pelea que terminó en tragedia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial