EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Arte Mayor, una propuesta online para personas mayores

Se acerca un nuevo fin de semana, con dos eventos de música y baile para disfrutar por Youtube

Por Cultura CBA
02 de septiembre 2021, 15:28hs
Los Sacha, protagonistas de la propuesta online.

Las residencias de larga estadía de todo el territorio provincial, tienen una nueva oportunidad de recrearse con otra edición del ciclo Arte Mayor que surge con el objetivo de brindar una propuesta cultural y de esparcimiento a las personas mayores.

Desde el Patio de la Agencia Córdoba Cultura, el sábado 4 se podrá disfrutar del grupo insignia del folklore cordobés, Los Sacha; mientras que el domingo 5  será el  turno de Martín Rolán. Los dos recitales se transmiten por el canal de Youtube CulturaCBA.

Este ciclo, que se repite de manera quincenal, consiste en una serie de eventos vía streaming que se transmiten de manera gratuita y que incluyen música, baile, propuestas interactivas y concursos, buscando compartir un momento de alegría.

Las instituciones que albergan personas mayores interesadas en participar deberán dirigirse vía mail a para inscribirse de manera gratuita. Desde sus residencias las personas mayores podrán participar enviando contenidos que se transmitirán al aire y siendo parte de un concurso de baile en el que se entregarán premios a los ganadores.

La agenda de eventos del fin de semana propone:

Sábado 4

A las 18. Los sacha. Grupo de música folkclórica Argentina con una trayectoria de 35 años, 7 discos editados y miles de kilómetros recorridos en diversos festivales. Está integrado por María Eugenia De La Rosa (percusión), Marcelo Izurieta (guitarra y voz), Lucas Ninci (piano y voz), José Curado (saxo, flauta y voz), Esteban De La Rosa (bajo) y Guillermo Arce (saxo y flauta) que ya se convirtió en un clásico del folklore local.

Domingo 5

A las 18. Martín Rolán. Hijo de Carlitos Rolan y nieto de Leonor Marzano y Miguel Gelfo.  Nació en diciembre de 1969. En el año 1988 debutó como cantante en el “Cuarteto Leo” donde permaneció por 23 años. En el año 1991 grabó un disco con su padre “La dupla del éxito”. En el año 1992 grabó un disco como solista “Solo Tu”. Y en el año 2011 emprendió su propio camino con los “Hijos del Cuarteto” hasta la actualidad.

Arte Mayor, una propuesta online para personas mayores

Leé también

Con acento cordobés: Gladys Florimonte entrevista a referentes de las artes escénicas

Agenda cultural de eventos del 30 de agosto al 5 de septiembre

Temas de la nota

Agencia Córdoba Cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Aguas Cordobesas presente en el WOP-LAC

Por Aguas Cordobesas

Banco Macro anuncia un programa de recompra de acciones

Por Banco Macro

La importancia de proteger la salud visual

Por Optica Soler

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una banda narcocriminal liderada desde la cárcel: tenían más de $7 millones y droga
  • El dólar oficial se dispara antes del fin de semana largo y roza los $1500
  • Tenía dolor de espalda, se comió 8 ranas vivas para aliviarlo y casi queda postrada
  • Colectivo urbano se incrustó contra un contenedor y una pasajera terminó en el hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial