• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Cine en movimiento

Entre las alternativas que forman parte de Derecho al Verano, se encuentra el Cine Móvil, que, como hace más de catorce años, recorre toda la geografía cordobesa con el objetivo de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
13 de enero 2020, 14:34hs
El cine abre sus puertas al aire libre.
El cine abre sus puertas al aire libre.

La necesidad de fortalecer la protección de la diversidad cultural en la construcción de la identidad del país, llevó a la creación y puesta en marcha de diversos programas de acción cultural. Tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías informativas y de la comunicación en la preservación de las diferentes modalidades de expresión cultural, se han elaborado estrategias tendientes al logro de una integración cultural y social extendida a todo el país.

Habiéndose iniciado en 1997, con cobertura nacional y la posterior adhesión de las provincias, el programa del Cine Móvil se dirige a toda la población, sin condición de género ni edad, especialmente destinado a habitantes de localidades sin salas de cine, sobre todo de zonas alejadas de centros urbanos o consideradas de difícil acceso.

+ MIRÁ MÁS: Horarios de enero: las actividades culturales para disfrutar en Córdoba

Esta propuesta consiste en la proyección de películas con los equipos de cine que incluyen pantalla, proyector, sonido y, en los casos que se requieran, sillas. Se realizan en la plaza principal de cada localidad o barrio que el Cine Móvil visita y duran, aproximadamente, 75 minutos.

Las películas elegidas son comedias e infantiles para disfrutar con toda la familia. Durante el verano 2020 algunas de los títulos que se proyectarán son El Principito, Metegol, El cuento de las comadrejas, Gilda, no me arrepiento de este amor, El ratón Pérez y los guardianes del libro mágico y El secreto de sus ojos.

La grilla completa de películas a proyectar como así también las fechas, localidades y horarios de las próximas funciones puede consultarse en este enlace.

Leé también

El Ballet Oficial de la Provincia, un lujo en el Teatro del Libertador.

Detrás del telón del Teatro del Libertador

Lo más leído

1

Ni DT, ni dirigente: Messi reveló a qué se dedicará cuando se retire del fútbol

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

4

En 40 segundos: el ataque de un “robatecho” en Córdoba que quedó filmado y causó indignación

5

Joaco Martín de DesaKTa2 cantó el Himno Nacional en la final de la Copa Argentina

Temas de la nota

Agencia Córdoba Culturacine

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Empresas y Unidades Productivas de Córdoba se reunieron en el 2º Workshop de Abastecimiento Co-Sostenible

Empresas y Unidades Productivas de Córdoba se reunieron en el 2º Workshop de Abastecimiento Co-Sostenible

Por Coca Cola
Scaloni y Banco Macro nos recuerdan lo que valen los argentinos y nos desafían a seguir pensando en grande

Scaloni y Banco Macro nos recuerdan lo que valen los argentinos y nos desafían a seguir pensando en grande

Por Banco Macro
Chevent Chevrolet inicia la preventa de la Captiva PHEV, el primer SUV híbrido de la marca en Córdoba

Chevent Chevrolet inicia la preventa de la Captiva PHEV, el primer SUV híbrido de la marca en Córdoba

Por avec

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acomodaban bananas en un super y encontraron a una peligrosísima araña errante que viajó 8000 kilómetros
  • Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires
  • Delimitaron nueva zona de estacionamiento exclusivo para motos en Colón y General Paz
  • Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial