• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Cine en movimiento

Entre las alternativas que forman parte de Derecho al Verano, se encuentra el Cine Móvil, que, como hace más de catorce años, recorre toda la geografía cordobesa con el objetivo de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
13 de enero 2020, 14:34hs
El cine abre sus puertas al aire libre.
El cine abre sus puertas al aire libre.
Seguinos en Google

La necesidad de fortalecer la protección de la diversidad cultural en la construcción de la identidad del país, llevó a la creación y puesta en marcha de diversos programas de acción cultural. Tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías informativas y de la comunicación en la preservación de las diferentes modalidades de expresión cultural, se han elaborado estrategias tendientes al logro de una integración cultural y social extendida a todo el país.

Habiéndose iniciado en 1997, con cobertura nacional y la posterior adhesión de las provincias, el programa del Cine Móvil se dirige a toda la población, sin condición de género ni edad, especialmente destinado a habitantes de localidades sin salas de cine, sobre todo de zonas alejadas de centros urbanos o consideradas de difícil acceso.

+ MIRÁ MÁS: Horarios de enero: las actividades culturales para disfrutar en Córdoba

Esta propuesta consiste en la proyección de películas con los equipos de cine que incluyen pantalla, proyector, sonido y, en los casos que se requieran, sillas. Se realizan en la plaza principal de cada localidad o barrio que el Cine Móvil visita y duran, aproximadamente, 75 minutos.

Las películas elegidas son comedias e infantiles para disfrutar con toda la familia. Durante el verano 2020 algunas de los títulos que se proyectarán son El Principito, Metegol, El cuento de las comadrejas, Gilda, no me arrepiento de este amor, El ratón Pérez y los guardianes del libro mágico y El secreto de sus ojos.

La grilla completa de películas a proyectar como así también las fechas, localidades y horarios de las próximas funciones puede consultarse en este enlace.

Leé también

El Ballet Oficial de la Provincia, un lujo en el Teatro del Libertador.

Detrás del telón del Teatro del Libertador

Lo más leído

1

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

2

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

3

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

Agencia Córdoba Culturacine

Más notas sobre Contenido Patrocinado

La Feria Internacional de Artesanías vuelve a Córdoba con nuevos talentos y propuestas inéditas

La Feria Internacional de Artesanías vuelve a Córdoba con nuevos talentos y propuestas inéditas

Por Feria de las Artesanias
Nuevas autoridades en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba: participación y transparencia

Nuevas autoridades en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba: participación y transparencia

Por AJE CÓRDOBA
Vender un usado en Maipú: una experiencia simple, ágil y con respaldo

Vender un usado en Maipú: una experiencia simple, ágil y con respaldo

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos
  • Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia
  • Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba
  • En vivo: la Selección Argentina le gana a Mauritania en la Bombonera y Messi entró en el segundo tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial