Para los amantes del cine, el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) continúa con su clásico ciclo Séptimo en el Caraffa el miércoles 29 a las 20. En esta oportunidad invita a ver La bicicleta verde enmarcado en el ciclo Antonias, que proyecta films de directoras donde el foco está puesto en la mujer.
Esta película relata la historia de Wadjda que tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. La entrada es libre y gratuita.
Por el lado de las artes visuales, el jueves 30 a las 19.30 el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) inaugura nuevas muestras en su galería donde se expone un conjunto de pinturas en la que prima el color, mientras que se exhibe una serie de cuadros en donde se destacan los retratos bajo una mirada social.
Bajo la unión de dos miradas, Jorgela Argañaras y Damián Massotta presentan Placa Madre. Los artistas coincidieron en un momento estético y artístico a partir de un dolor personal, ambos perdieron a sus madres y, casi al mismo tiempo, la muerte se expresó en su trabajo como una explosión de color sin condicionamientos.
Por otro lado, en el entrepiso del espacio se instala Somos, una serie de dibujos y pinturas de Mario Vélez, la cual interpela sobre la relación con todo aquello que nos hace ser lo que somos, cómo nos relacionamos con el afuera y el adentro, con los demás y con nosotros mismos.
Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 24 de junio, todos los días de 10 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.
Por último, Cabaret Carmona de la Comedia Cordobesa, sube a escena en el Teatro Real (San Jerónimo 66) los días jueves 30 y domingo 2 a las 20, mientras que el sábado 1 será a las 21.
Con la idea y dirección general de Gastón Mori, el Cabaret Carmona es un lugar corrido del tiempo, iluminado por los brillos de la noche. Sus integrantes quieren contar una historia de amor, cruzando dos mundos; las historias de amor de Rodolfo, María Luisa, Cardoso y Angélica con la magia y fantasía de los artistas. La Carmona sirve de marco para la tragedia del amor, que atravesada por la alegría despampanante del Cabaret puede finalmente transformarse en algo más que un final feliz. Entradas 200 pesos.