• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

El Coro Polifónico Delfino Quirici presentó Miríadas

Desde el 1 de septiembre está disponible, en todas las plataformas digitales, el tercer álbum del elenco profesional oficial con sede en la ciudad de Río Cuarto.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
08 de septiembre 2023, 15:48hs
El Coro Polifónico Delfino Quirici es un elenco profesional oficial, dependiente del Gobierno de Córdoba.
El Coro Polifónico Delfino Quirici es un elenco profesional oficial, dependiente del Gobierno de Córdoba.

Grabado en vivo en el año 2022 en el Teatro del Libertador San Martín,  Miríadas contiene piezas fundamentales del repertorio para marimba solista, percusión y coro, combinadas con obras que conducen perfectamente el hilo temático que propone el concierto: multiplicidad, variedad, color y diversidad en el sonido, los idiomas y los timbres, en comunión directa con la abrumante energía de la percusión.

Bajo la dirección de Juan Manuel Brarda, el Coro Polifónico Delfino Quirici interpreta junto al solista de marimba Aníbal Borzone y los percusionistas Javier Muñoz, Javier Mazzuchelli y Lucia Pacella, una mixtura que se puede asociar a sesiones ritualistas colectivas, que responden y conectan con lo más primitivo y vital del ser humano, el pulsar del corazón.

El programa invita a reflexionar sobre la inmensidad del universo, expone el carácter rítmico y melódico de los eslavos de los Balcanes, conjura un hechizo para “dejar a enemigos sin respuestas”, enfatiza el sonido chamánico para construir una alegoría sobre los males de la guerra, y muestra el sonido vibrante y la versatilidad de la marimba combinando las dos antiguas formas de arte de tocar percusión y cantar, todas vistas a través de una lente contemporánea.

El Coro Polifónico Delfino Quirici presentó Miríadas
El Coro Polifónico Delfino Quirici presentó Miríadas

TRACKS:

STARS – Ēriks Ešenvalds (1977, Letonia)

UNEVEN SOULS – Nebojša Jovan Živković (1962, Yugoslavia) 

AGLEPTA – Arne Mellnäs (1933-2002, Suecia) 

RAUA NEEDMINE – Veljo Tormis (1930-2017, Estonia)

CONCERTO FOR MARIMBA AND CHOIR WITH PERCUSSION – Gene Koshinski (1980, Estados Unidos)

Disponible en todas las plataformas desde el 1 de septiembre ►► https://ffm.to/miriadas

(Sello PULSO 70)

El Coro Polifónico Delfino Quirici presentó Miríadas
El Coro Polifónico Delfino Quirici presentó Miríadas

Música coral en el sur de la provincia

El Coro Polifónico Delfino Quirici es un elenco profesional oficial, dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con sede en la ciudad de Río Cuarto y suele formar parte de puestas líricas, óperas de cámara y sinfónicos corales. Su repertorio está constituido por obras de distintos períodos de la literatura coral universal.

Está integrado por 40 cantantes, copista archivista, pianista, maestro preparador y director. Desde 2017 su director artístico es Juan Manuel Brarda.

Fundado el 21 de noviembre de 1932 como Asociación Sinfónica Coral y cambia su nombre en 1948 por Coro Polifónico de Río Cuarto. El 1 de enero de 1959 es oficializado por Decreto del Superior Gobierno de la Provincia, pasando a depender de la Dirección General de Cultura. El 30 de octubre de 1967 por Decreto del Gobierno de la Provincia, se le da el nombre de Delfino Quirici, en reconocimiento a su fundador y primer director.

En 1992 recibe el premio Santa Clara de Asís. Tuvo su noche consagratoria en 1996, cuando se presentó en el Teatro Colón junto al Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico de Córdoba y el Coro de la Sociedad Wagneriana para interpretar los Gurrielieder de Arnold Schoenberg, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Mtro. Pedro Calderón. Noche que se repitió en el año 1998 en el mismo escenario, acompañado de los mismos elencos y bajo la misma batuta, para interpretar la 8º Sinfonía de Mahler. Participó el domingo 14 de abril de 2019 del Ciclo Intérpretes Argentinos que organiza el Teatro Colón de Buenos Aires en la Sala Principal, ofreciendo un exitoso concierto a capella y con acompañamiento de piano.

El Coro Delfino Quirici se presentó en las principales y más importantes salas de nuestro país, Chile y Brasil. En su vasta trayectoria ha estrenado numerosas obras, siendo en su mayoría de compositores argentinos. Realizó espectáculos para niños, conciertos didácticos, intervenciones solidarias en diferentes instituciones, estrenó ópera argentina, produjo un concurso de composición de obras para coro a capella, y participa en los conciertos sinfónicos corales y puestas líricas que programa el Teatro del Libertador de la ciudad de Córdoba, así como en distintas actividades culturales de la sociedad civil donde es invitado.

El Coro Polifónico Delfino Quirici presentó Miríadas
El Coro Polifónico Delfino Quirici presentó Miríadas

Lo más leído

1

Una sobreviviente del derrumbe fatal en Güemes rompió el silencio: “Sigo con miedo”

2

Video del fuerte golpe de Evangelina Anderson tras caerse de un caballo: su estado de salud

3

Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar

4

El frío no da tregua y anuncian un finde para congelarse en Córdoba: cómo estará el inicio de junio

5

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

Temas de la nota

Agencia Córdoba CulturaMiríadas

Más notas sobre Contenido Patrocinado

No duermas sobre tus dólares: cómo hacelos crecer con la mejor tasa del mercado

No duermas sobre tus dólares: cómo hacelos crecer con la mejor tasa del mercado

Por Banco Macro
El Arq. Roque Lenti, presidente de Ceduc, estará presente en la edición 2025 de Proyectar Córdoba.

El desarrollismo inmobiliario se prepara para la tercera edición de Proyectar Córdoba

Por Proyectar Córdoba
En Maipú, subite al Volkswagen Polo 0km con la financiación que prefieras

En Maipú, subite al Volkswagen Polo 0km con la financiación que prefieras

Por Mundo Maipú

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi estalló en Ahora Caigo tras el relato de una participante: infidelidad, mentiras compulsivas y gemelos
  • Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580
  • Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi
  • Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial