• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Cultura en Casa: opciones para disfrutar a través de las redes sociales

Como desde hace ya más de cuarenta días, donde las butacas se han mudado a los hogares, todos los días se puede apreciar una variada agenda de eventos artísticos.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
04 de mayo 2020, 17:27hs
Silvia Lallana y Marian Pelegrino se suman a "Cultura en Casa".
Silvia Lallana y Marian Pelegrino se suman a "Cultura en Casa".

Todos los días de la semana, a las 17 y a las 21, la Agencia Córdoba Cultura ofrece producciones audiovisuales, narraciones, cuentos, humor, mini recitales y teatro de forma gratuita ingresando a la cuenta oficial facebook.con/cba.cultura, en el marco del ciclo Un lindo momento para compartir en casa.

La semana del lunes 4 al domingo 10 de mayo propone una variedad de eventos culturales entre los que se destaca el humor de la mano de la Bicho y la música con Marian Pellegrino y la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Este lunes 4 a las 21, la humorista cordobesa nos convida otro capítulo de sus “viajes feroces” esta vez acompañada por Abel Pintos. Un automóvil encuentra a la Bicho, “esposa del Pejo”, con distintas figuras del espectáculo en una charla con mucho humor. En esta oportunidad el invitado especial es Abel Pintos, una de las máximas figuras de la canción de habla hispana. Quedáte en casa y viaja con ellos.

Cultura en Casa: opciones para disfrutar a través de las redes sociales
Cultura en Casa: opciones para disfrutar a través de las redes sociales

En tanto, el martes 5 a las 21, el director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Guillermo Becerra, presenta dos momentos musicales registrados en vivo el 16 de agosto de 2019 en el Teatro del Libertador San Martín. Por un lado se podrá escuchar Variaciones sobre un tema original para orquesta Op. 36 “Enigma”, de Edward Elgar. En segunda instancia el programa propone disfrutar de Reminiscencias, obra del mismo Becerra.

Fundada en junio de 1932, la Orquesta Sinfónica de Córdoba ha brindado al público las joyas del patrimonio sinfónico, sinfónico-coral y las más aplaudidas obras de la literatura para ópera y ballet En 2014 la orquesta realizó el lanzamiento del DVD Latino, primera producción audiovisual de la agrupación en toda su historia.

Cultura en Casa: opciones para disfrutar a través de las redes sociales
Cultura en Casa: opciones para disfrutar a través de las redes sociales

Por último, a las 21 hs del jueves 7, se podrá acceder al encuentro musical de Silvia Lallana a dúo con Marian Pellegrino. Dos mujeres, dos estilos que se unen para ofrecer un diálogo creativo contrastando el color de sus voces y el de sus instrumentos: Silvia Lallana, de formación lírica y amplia trayectoria en el folklore y el tango y Marian Pellegrino (ex Lucila Cueva), de orígenes rockeros y amplia trayectoria nacional e internacional.

Cultura en Casa: opciones para disfrutar a través de las redes sociales
Cultura en Casa: opciones para disfrutar a través de las redes sociales

Las múltiples sonoridades que ofrecen las distintas guitarras, la caja, la voz y el uso de recursos tecnológicos de última generación, las conducen a un juego en donde se juntan y se despegan conjugando el potencial de sus particulares esencias. Folklore, tango, vals, rock Nacional, candombe, son algunos de los géneros que abordan explorando las diferentes texturas.

Estos encuentros con nuestros artistas y realizadores se producen todos los días a través de la cuenta oficial de oficial facebook.con/cba.cultura.

La programación día por día está disponible en este enlace: https://cultura.cba.gov.ar/cultura-en-casa-2/

Lo más leído

1

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Agencia Córdoba Culturacuarentenapandemia

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Nuevo plan de financiación para Onix LT: cuotas aún más bajas en Maipú

Nuevo plan de financiación para Onix LT: cuotas aún más bajas en Maipú

Por Mundo Maipú
La importancia de la seguridad en la comunicación

La importancia de la seguridad en la comunicación

Por Aguas Cordobesas
Cortes de luz en Córdoba: la solución portátil que eligen cada vez más hogares

Cortes de luz en Córdoba: la solución portátil que eligen cada vez más hogares

Por Ecoflow

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano
  • Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI
  • A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno
  • Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial