• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Los destacados de la agenda cultural del 28 de octubre al 3 de noviembre

Esta semana la Agencia Córdoba Cultura acerca tres propuestas imperdibles: Giselle, por el Ballet Oficial y la Orquesta Sinfónica; la Semana de la Diversidad y el V Festival del Terror.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
28 de octubre 2019, 14:11hs
La Semana de la Cultura Diversa llega a Córdoba.
La Semana de la Cultura Diversa llega a Córdoba.
Seguinos en Google

El lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de octubre en el llega al Centro Cultural Córdoba –Av. Poeta Lugones 401– la quinta edición de Terror Córdoba: Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico con entrada libre y gratuita.

Este terrorífico festival congrega cortos y largometrajes, de Córdoba, Argentina y del mundo, tiene como principal característica reunir al público con producciones artísticas fomentando el encuentro, la discusión y las nuevas propuestas, fortaleciendo el desarrollo y el intercambio cultural de producciones cinematográficas locales y la experimentación narrativa vinculada al cine de género.

Los destacados de la agenda cultural del 28 de octubre al 3 de noviembre
Los destacados de la agenda cultural del 28 de octubre al 3 de noviembre

La programación completa de las jornadas puede consultarse en este enlace. 

Por otro lado, se lleva adelante la 2ª Edición de la Semana de la Cultura Diversa con actividades que se extenderán del lunes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre.

Se prevé la presentación de seis obras teatrales, cuyo contenido pone en relieve el respeto, la pluralidad y la diversidad en salas oficiales y del circuito del Teatro Independiente. También exposiciones individuales y colectivas en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres y la antesala del Teatro Real, sumándose además, el ciclo de Cine Diverso y la danza teatro, en la que se pretende interpelar las experiencias de las nuevas generaciones atravesadas por nuevas formas de relacionarse.

Los destacados de la agenda cultural del 28 de octubre al 3 de noviembre
Los destacados de la agenda cultural del 28 de octubre al 3 de noviembre

Esta propuesta está organizada y elaborada por la Agencia Córdoba Cultura en la cual adhieren el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, la Fundación ALAS, la Federación CREFOR, Asociación MIRADA DIVERSA,  y la Casa Trans, en coordinación con un gran colectivo de artistas y salas de teatro independientes. La grilla de actividades puede consultarse aquí.

Por último, destacamos que el Ballet Oficial de la Provincia pondrá en escena la obra cumbre del ballet romántico Giselle, los días jueves 31, viernes 1 y sábado 2, a las 21, y el domingo 3 de noviembre, a las 20, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba con dirección de Guillermo Becerra.

La coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot puso el acento en la teatralización y en la figura primordial de la bailarina. La música fue compuesta por el francés Adolphe Adam, y se destaca por el leitmotiv, es decir, el uso de un tema musical dominante y recurrente.

La adaptación y reposición coreográfica corresponden a Alexander Ananiev y Marcelo Mangini, este último director artístico del Ballet Oficial de la Provincia.

Las ubicaciones están a la venta en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábado de 9 a 20, a los siguientes valores: platea 800; cazuela 600; tertulia 400; y paraíso 300 pesos; palcos 3.200 pesos. También están disponibles online a través del sistema autoentrada.

Los destacados de la agenda cultural del 28 de octubre al 3 de noviembre
Los destacados de la agenda cultural del 28 de octubre al 3 de noviembre

Leé también

La entrada a la muestra es libre y gratuita.

La razón sin medias tintas: la muestra de Leonardo Gotleyb en Córdoba

Lo más leído

1

Talleres perdió con Boca en un Kempes a pleno con las dos hinchadas

2

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

3

Desbarataron una banda narcofamiliar en Córdoba y hay 7 detenidos: cómo operaban desde su casa

4

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

5

Imputaron a dos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba: de qué los acusan

Temas de la nota

Agenda cultural

Más notas sobre Contenido Patrocinado

¿Qué significaron los 35 haces de luz que sorprendieron anoche a Córdoba?

¿Qué significaron los 35 haces de luz que sorprendieron anoche a Córdoba?

Por Grupo Betania
En Patio Olmos Shopping, la pascua es más dulce: vuelve el tradicional “PascuOlmos”

En Patio Olmos Shopping, la pascua es más dulce: vuelve el tradicional “PascuOlmos”

Por Patio Olmos
En Paseo del Jockey, la pascua se celebra de la manera más dulce y divertida

En Paseo del Jockey, la pascua se celebra de la manera más dulce y divertida

Por Paseo del Jockey

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres
  • Invasión de caracoles tras las lluvias: 5 consejos caseros para proteger el patio y las plantas
  • El DT del Chelsea sancionó a Enzo Fernández: la frase que disparó la bronca
  • Le encontraron herramientas sospechosas a un naranjita y terminó detenido en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial