• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Los destacados de la agenda cultural, con Chávez como protagonista

El comienzo de un nuevo mes trae diferentes propuestas que abarcan estrenos en teatro, música y artes visuales.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
01 de julio 2019, 18:16hs
Julio Chávez seleccionó a actores cordobeses para su obra.
Julio Chávez seleccionó a actores cordobeses para su obra.
Seguinos en

El estreno de “Rancho”, obra de Julio Chávez, protagonizada por actores cordobeses; nuevas muestras en el Museo de las Mujeres y Piazzolla por la Orquesta de Tango, son los destacados de la semana.

El viernes 5 a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, estrena “Rancho, una historia aparte” obra escrita por Julio Chávez, Leandro Castello, Luz Palazon y Mercedes Scápola Morán, que dirige el propio Chávez para esta producción cordobesa.

El dramaturgo y actor aceptó ser parte de este proyecto inusual para su obra Rancho, una coproducción de la Agencia Córdoba Cultura y MGP Producciones; que luego de un casting del que participaron 350 actores, el elenco quedó conformado por Trinidad Vassia, Lucía Nocioni y Raúl Sánchez.

En una habitación, una madrugada, transcurre la historia  de Clara en la que se contrapone campo-ciudad y tradición-progreso. Repone todos los viernes y sábados de julio a las 21.30 y los domingos a las 20.30. Entradas: 440 pesos. Jubilados: 360 pesos.

Los destacados de la agenda cultural, con Chávez como protagonista
Los destacados de la agenda cultural, con Chávez como protagonista

También, el viernes 5 a las 19 el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) inaugura Domestic Fantasy, propuesta visual que incluye pinturas, instalaciones, video arte y proyectos de sitio específico.

Por un lado, Bravaria. El Reino inexistente, la sorprendente propuesta de Sofía Torres Kosiba se despliega en las salas 4, 5, 6, 7 y 8 con un exclusivo proyecto de sitio especifico en dónde a partir de recursos tales como el cemento, textiles, cerámicas, fotos, videos y dibujos intenta mostrar que todo lo que rodea a lo cotidiano se encuentra atravesado por la belleza y el horror.

Por otro lado, en las salas 0, 1, 2 y 3 se exhibe Bestial. El amor en estado de propiedad, pinturas collage realizadas con bolsas recicladas de alimento balanceado para perros de Selene Cráteres. La propuesta busca reflexionar sobre los vínculos entre los seres humanos y los animales considerados mascotas.

Asimismo, la obra de Ana Zych Barriletes. Relatos de niñez en tiempos de slime, transmite ficcionalmente distintas sensaciones que acompañan a la niñez mediante tres formatos: una muestra fotográfica, una  instalación y la proyección de un video.

Por último, en el auditorio se presenta Liderazgos entrañables, exposición fotográfica realizada por el Fondo de Mujeres del Sur y Natalia Roca durante el año 2018. Los registros reflejan la historia, experiencia, las luchas  y la organización de los movimientos de mujeres y de la diversidad en América Latina.

Los destacados de la agenda cultural, con Chávez como protagonista
Los destacados de la agenda cultural, con Chávez como protagonista

Las exposiciones se pueden visitar hasta el 31 de agosto. De martes a viernes en el horario de 10 a 20 y los sábados en el horario de 10 a 16. Entrada libre y gratuita.

Para terminar, el sábado 6 a las 21, luego de los homenajes a Aníbal Troilo y Carlos Gardel, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con la dirección de Damián Torres presenta Todo Piazzolla en la Sala Mayor de Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365)

Con un programa íntegramente dedicado al insigne compositor y bandoneonista argentino, cantarán Mery Murúa y Gustavo Visentín y la participación de la pareja de baile integrada por Silvia Álvarez y Walter Vergara. Entradas desde 50 pesos.

Los destacados de la agenda cultural, con Chávez como protagonista
Los destacados de la agenda cultural, con Chávez como protagonista

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

Cabo Verde dio el batacazo y será rival de Argentina en 16avos del Mundial: día, hora y sede

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Julio ChávezculturaTeatroMúsicaobra de teatro

Más notas sobre Contenido Patrocinado

El desafío de ver lo invisible: cómo Aguas Cordobesas detecta pérdidas que no se ven en superficie

El desafío de ver lo invisible: cómo Aguas Cordobesas detecta pérdidas que no se ven en superficie

Por Aguas Cordobesas
Banco MACRO recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a pymes

Banco MACRO recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a pymes

Por Banco Macro
Imágenes | La Voz - Evento Kove

Con una propuesta basada en la experiencia, KOVE desembarca en Mundo Maipú

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 27 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial