Las exposiciones, de distintos e importantes artistas del medio, recorren diversas temáticas como el conflicto social, la adolescencia, la historia nacional e intervenciones y puestas multimediales, entre otras variadas posibilidades.
Por un lado, en las Salas 1, 2 y 3 se exhibe Al fin de la noche, trabajo de Sergio Domínguez. Las fotografías fueron tomadas en conflictos sociales entre 2008 y 2013, en distintas ciudades de Argentina. La maldita primavera es la exposición de Adriana Lestido y Juan Travnik en Salas 4, 5 y 6-.Las obras que se aprecian en esta oportunidad relatan la particular visión que tienen los artistas sobre la adolescencia. Curada por Patricia Rizzo y Gabriel Díaz.
A su vez, el proyecto que lleva adelante Gabriel Orge en salas 7, 8, 9, 10 y 11 se denomina Apareciendo. El objetivo consiste en hacer aparecer una imagen que tiene que ver con un contexto social y político actual. En esta oportunidad, el artista presenta una serie de acciones e intervenciones fotográficas sobre el paisaje natural y urbano.
La construcción de un jardín -sala cero- es la propuesta de Alejandro Montini. Para esta ocasión, el artista utiliza la sala de exposición como un vientre materno para gestar la obra. A medida que transcurran los días, el público tendrá la oportunidad de apreciar el proceso creativo a través de un video que se actualizará semanalmente.
+ MIRÁ MÁS: Artes visuales en el Paseo del Buen Pastor
Mientras, en la sala documentos, se puede ver Daguerrotipos 1840-1860. Una selección de 27 reproducciones digitales de daguerrotipos, de próceres e intelectuales argentinos, realizada por Luis Priamo. La mayor parte de las imágenes de esta exposición provienen de daguerrotipos que se encuentran en el Museo Histórico Nacional y el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, de Luján.
En la sala geografías latentes corresponde a una instalación realizada por Manuel Araya que lleva por nombre Inriville. Aquí, el artista presenta una secuencia de proyecciones en donde anticipa su proyecto final que será una película de su pueblo de origen.
Por último, No memory for love, en el sitio multimedia se puede ver un proyecto de sitio específico de Karina Acosta. Con esta pieza Acosta pretende activar la autodisciplina en la construcción de los recuerdos; constituyendo un gesto violento, punza en la incomodidad de estar marcados por la felicidad de lo recordado y el dolor actual de lo que no fue.
Para recordar
La inauguración es con entrada libre y gratuita. El Museo Palacio Dionisi se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a 20hs. Entrada general 15 pesos, entrada combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, 20 pesos. Los días miércoles la entrada libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis.