• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Humor y tango, los destacados de la semana en la agenda cultural

Esta semana se vienen la edición número 13 del Festival Pensar con Humor y el homenaje a la voz del tango por la Orquesta Provincial de Música Ciudadana.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
03 de junio 2019, 12:10hs
El Festival Pensar con Humor ofrece su XIII edición.
El Festival Pensar con Humor ofrece su XIII edición.

Del 5 al 9 de junio se celebra la XIII edición del Festival Pensar con Humor a través de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en más de 40 escenarios entre salas de teatros, museos, bares, cárceles, plazas, barrios, clubes deportivos y centros de jubilados donde más de 200 artistas -entre humoristas, actores y músicos- darán vida a las cerca de 80 actividades programadas.

Este festival reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes: la sabiduría y el oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los jóvenes, los humoristas de distintas regiones de la provincia y el humor a flor a piel que sólo se palpita en la calle; donde una vez más, nos encontraremos a la vuelta de la esquina y en distintos lugares del interior provincial.

Durante los cinco días del festival, el humor de Córdoba estará presente con los consagrados de la risa, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos, youtubers e influencers. Entre ellos Flaco Pailos, Comedia Cordobesa, Cacho Buenaventura, Doña Jovita, Negro Alvarez, Hecatombe y La Bicho.

La grilla puede consultarse en este enlace.

Por otro lado, el viernes 7 de junio, a las 21, en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365) la Orquesta Provincial de Música Ciudadana interpretará “La música de Carlos Gardel”.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana bajo la dirección artística de Damián Torres junto a la actuación de los  intérpretes Mery Murúa y Gustavo Visentín y la participación de la pareja de baile que forman Silvia y Walter,  llevarán adelante un espectáculo, que reúne poética, danza y musicalidad del tango.

El programa que la orquesta provincial de tango pondrá en escena en este homenaje cuenta con piezas de la inolvidable dupla Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, como “Por una cabeza”, “Arrabal amargo”, “Recuerdo malevo”, entre otros.

Humor y tango, los destacados de la semana en la agenda cultural
Humor y tango, los destacados de la semana en la agenda cultural

Además, el programa tiene reservado un capítulo para una selección de los temas criollos “Cuesta abajo” de Carlos Gardel, “9 de julio” de José Luis Pádula, “Al galope” de Leopoldo Federico, “Melodía de arrabal”, de Gardel, Le Pera y Mario Battistella, y “Amores de estudiante”, de Gardel, Le Pera y Mario Battistella.

Las localidades están a la venta a los siguientes valores: 200 (platea), 150 (cazuela), 100 (tertulia) y 50 pesos (paraíso); Palcos bajos y altos 800 y Palcos cazuela 600 pesos. Boletería atiende de lunes a sábados de 9 a 20, y domingos de 17 a 20, solamente si hay función.

Humor y tango, los destacados de la semana en la agenda cultural
Humor y tango, los destacados de la semana en la agenda cultural

Lo más leído

1

Hallan culpable al ex policía que mató de un tiro a su vecino por el volumen de la música

2

Portal 11:11: qué significa, cómo aprovechar su energía y qué cambios puede traer

3

“Me rostizaba”: son de Córdoba, prendieron fuego en la pista y Guido Kaczka se pegó “tremendo julepe”

4

Del calorón a las tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Con imágenes sensuales Gime Accardi reveló su relación con Seven Kayne

Temas de la nota

Agencia Córdoba Cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Un trasplante con donante vivo es aquel en el que una persona sana decide donar un órgano o una parte de él para salvar la vida de otra persona.

El Hospital Privado es el único en realizar trasplantes hepáticos con donante vivo por vía laparoscópica

Por Hospital Privado Universitario de Córdoba
Carlos Galoppo durante el Plenario.

Carlos Galoppo participó del IV Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina

Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Pocito Social Life trae una gran novedad: la única pista de hielo en la ciudad de Córdoba

Pocito Social Life trae una gran novedad: la única pista de hielo en la ciudad de Córdoba

Por grupo proaco

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anses: cuándo cobran los desocupados en noviembre y cuáles son los montos
  • Detuvieron a un joven de 30 años por grooming en Córdoba y lo trasladaron a San Juan
  • Calorón en Córdoba: el barrio donde la temperatura alcanzó los 42 grados y el ranking de máximas
  • Cómo hallaron el cuerpo de la mujer desaparecida en el camping y la conmoción de su familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial