• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

La Bienalsur llega a Córdoba

A partir del 13 de junio y hasta el 21 de setiembre, la Agencia Córdoba Cultura invitar a disfrutar de la segunda edición de BIENALSUR 2019.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
07 de junio 2019, 13:32hs
El evento tendrá artistas locales e internacionales.
El evento tendrá artistas locales e internacionales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, la cual se desarrolla desde el año 2017,  desplegará toda su magia a través de numerosas exposiciones de fotografía, video arte, instalaciones. Grandes exponentes del arte contemporáneo podrán apreciarse en diferentes espacios expositivos y públicos de Córdoba.  El evento es co–organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional Tres de Febrero.

Este año, la prestigiosa bienal se desarrolla de mayo a noviembre de 2019 con exposiciones simultáneas de más de 400 artistas distribuidas en 42 ciudades de una veintena de países como por ejemplo Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, México, España, Francia, Italia; Suiza; Australia y Japón entre otros.

Bienalsur es una expresión cultural creada y organizada  por la Universidad Nacional de Tres de Febrero -UNTREF –, su propósito es lograr establecer una presencia real de América del Sur en el atlas del arte del mundo y contribuir en la creación de una ciudadanía cultural.

La Bienalsur llega a Córdoba
La Bienalsur llega a Córdoba

En Córdoba, las propuestas de la bienal se extenderán por el Museo Emilio Provincial Emilio Caraffa, Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, Museo Evita Palacio Ferreyra y el Centro Cultural Córdoba. A estos espacios se suman el Auditorio Cepia perteneciente a la Facultad de Artes de la UNC y el histórico Barrio Obrero Kronfuss ubicado en las inmediaciones de Barrio San Vicente.

La sede Córdoba de BIENALSUR propondrá encontrarnos con la obra de destacados artistas de la escena local e internacional como Diego Bianchi, Liliana Porter, Gabriel Valansi, Chiachio&Giannone, Marcos López, Juan Carlos Romero, Alejandro Chaskielberg y Mercedes Azpilicueta. A estos se suma la participación internacional de Claudia Coca (Perú), Claudia Casarino (Paraguay), Soraya Abu Nabaa (República Dominicana), entre otros.

La Bienalsur llega a Córdoba
La Bienalsur llega a Córdoba

Los ejes temáticos en torno a los cuales se organizan los distintos relatos visuales de esta edición son: Modos de ver; Memorias y Olvidos;  Cuestiones de Género;  Arte y Ciencia;  Arte y Naturaleza; Tránsitos y Migraciones; Arte y espacio público; Arte y acción social y Trabajo.

La grilla de exposiciones e intervenciones que inauguran el jueves 13 y que podrán apreciarse hasta el 21 de septiembre, puede verse en este enlace.

La entrada para participar de las inauguraciones es gratuita.

La Bienalsur llega a Córdoba
La Bienalsur llega a Córdoba

Leé también

El Festival Pensar con Humor ofrece su XIII edición.

Humor y tango, los destacados de la semana en la agenda cultural

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

3

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

4

Brasil retiró a su embajador de la Argentina y redujo al mínimo su relación diplomática

5

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Agencia Córdoba Cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

El campo argentino puede potenciar los resultados de su campaña con soluciones integrales.

Banco Macro y la asociación argentina de Brangus se unen en una alianza estratégica

Por Banco Macro
Cada cliente tiene un proyecto distinto y una forma propia de llegar a su próximo vehículo.

En Maipú Usados, la financiación se adapta a vos

Por Mundo Maipú
La destrucción de la vegetación por el fuego elimina una barrera natural clave para la filtración y regulación del agua.

Incendios forestales: cuidar el monte para cuidar el agua

Por Aguas Cordobesas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 5 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 5 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 5 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 5 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial