• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Llega al Teatro Real la obra “Operación Rosario”

El espectáculo que mixtura teatro en vivo y proyección audiovisual, vincula historias de la guerra con el devenir cultural de la época y la aparición de la trova rosarina. Una mirada sobre Malvinas, en el Teatro Real.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
30 de marzo 2023, 13:25hs
"Operación Rosario" llega a Córdoba.
"Operación Rosario" llega a Córdoba.
Seguinos en Google

En la víspera de cumplirse el 41° aniversario de la Guerra de Malvinas, el sábado 1 de abril desde las 10, se podrá apreciar la instalación “Patria azul, espuma blanca” una mirada sobre Malvinas y el futuro de un país bicontinental. 

La propuesta, que fue impulsada el año pasado para el 40 aniversario de la guerra por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, plantea un recorrido a través de 21 paneles gráficos, que permite conocer y reflexionar sobre la historia, el presente y el futuro de las Islas Malvinas y de nuestro Atlántico Sur. La instalación se completa con la proyección en pantallas de entrevistas a personalidades vinculadas al quehacer político institucional del universo malvinero. Estas proyecciones incluyen también la participación especial de figuras del campo cultural, artístico o del pensamiento y de ex combatientes cuya opinión ilustran sobre el tema.

Llega al Teatro Real la obra “Operación Rosario”
Llega al Teatro Real la obra “Operación Rosario”

La instalación se podrá disfrutar desde las 10 y hasta las 22 en el hall del Teatro Real, San Jerónimo 66, con entrada gratuita.

En el marco de esta acción, el mismo sábado 1 a las 21 se presentará “Operación Rosario”, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. Se trata de un espectáculo multimedia creado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe bajo la dirección de Miguel Ángel Palma.

En escena se proyectará un audiovisual realizado por el Instituto Audiovisual de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, que será intervenido en vivo con las actuaciones de Agustina Felizia y del integrante de la Comedia Cordobesa Pablo Tolosa.

Llega al Teatro Real la obra “Operación Rosario”
Llega al Teatro Real la obra “Operación Rosario”

“Operación Rosario” retrata de modo subjetivo el devenir de Malvinas como parte de la historia y el presente argentino; en particular la gesta de 1982, con sus protagonistas excluyentes: los heroicos combatientes.

La mirada poética mezcla la historia de la hija de un veterano de guerra, que hace un mítico viaje para rescatarlo del olvido, y los soliloquios de los héroes de la patria (San Martín, Belgrano, Dorrego, el Brigadier López, La Delfina), que la acompañan en ese derrotero por el tiempo. Este recorrido es matizado por la presencia inmanente de la poesía de la Trova Rosarina, cuyo surgimiento es contemporáneo con la epopeya de 1982 y sus protagonistas resultan partícipes obligados de la emocionante historia.

La entrada general para el espectáculo tiene un valor de $1.000 y puede adquirirse en boletería del Teatro o a través del sistema Autoentrada. Entradas para estudiantes y jubilados a $800 solo boletería. 

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Video: escalaron e ingresaron a la ex sede de Tribunales III en Córdoba y quedaron detenidos

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Teatro RealobraAgencia Córdoba Cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

A 40 días del mundial, Banco Macro presenta “Soñá en grande”, su nueva campaña con Lionel Scaloni

A 40 días del mundial, Banco Macro presenta “Soñá en grande”, su nueva campaña con Lionel Scaloni

Por Banco Macro
Ford Territory lidera el ranking de los SUV híbridos y eléctricos más vendidos del país

Ford Territory lidera el ranking de los SUV híbridos y eléctricos más vendidos del país

Por Mundo Maipú
Bancor al encuentro de sus clientes corporativos para fortalecer el vínculo productivo y el desarrollo

Bancor al encuentro de sus clientes corporativos para fortalecer el vínculo productivo y el desarrollo

Por Bancor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse
  • Cayó el ladrón de las muletas: con una pierna baleada, saltó una tapia y robó en una casa de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 5 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 5 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial