• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Llega al Teatro Real la obra “Operación Rosario”

El espectáculo que mixtura teatro en vivo y proyección audiovisual, vincula historias de la guerra con el devenir cultural de la época y la aparición de la trova rosarina. Una mirada sobre Malvinas, en el Teatro Real.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
30 de marzo 2023, 13:25hs
"Operación Rosario" llega a Córdoba.
"Operación Rosario" llega a Córdoba.

En la víspera de cumplirse el 41° aniversario de la Guerra de Malvinas, el sábado 1 de abril desde las 10, se podrá apreciar la instalación “Patria azul, espuma blanca” una mirada sobre Malvinas y el futuro de un país bicontinental. 

La propuesta, que fue impulsada el año pasado para el 40 aniversario de la guerra por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, plantea un recorrido a través de 21 paneles gráficos, que permite conocer y reflexionar sobre la historia, el presente y el futuro de las Islas Malvinas y de nuestro Atlántico Sur. La instalación se completa con la proyección en pantallas de entrevistas a personalidades vinculadas al quehacer político institucional del universo malvinero. Estas proyecciones incluyen también la participación especial de figuras del campo cultural, artístico o del pensamiento y de ex combatientes cuya opinión ilustran sobre el tema.

Llega al Teatro Real la obra “Operación Rosario”
Llega al Teatro Real la obra “Operación Rosario”

La instalación se podrá disfrutar desde las 10 y hasta las 22 en el hall del Teatro Real, San Jerónimo 66, con entrada gratuita.

En el marco de esta acción, el mismo sábado 1 a las 21 se presentará “Operación Rosario”, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. Se trata de un espectáculo multimedia creado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe bajo la dirección de Miguel Ángel Palma.

En escena se proyectará un audiovisual realizado por el Instituto Audiovisual de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, que será intervenido en vivo con las actuaciones de Agustina Felizia y del integrante de la Comedia Cordobesa Pablo Tolosa.

Llega al Teatro Real la obra “Operación Rosario”
Llega al Teatro Real la obra “Operación Rosario”

“Operación Rosario” retrata de modo subjetivo el devenir de Malvinas como parte de la historia y el presente argentino; en particular la gesta de 1982, con sus protagonistas excluyentes: los heroicos combatientes.

La mirada poética mezcla la historia de la hija de un veterano de guerra, que hace un mítico viaje para rescatarlo del olvido, y los soliloquios de los héroes de la patria (San Martín, Belgrano, Dorrego, el Brigadier López, La Delfina), que la acompañan en ese derrotero por el tiempo. Este recorrido es matizado por la presencia inmanente de la poesía de la Trova Rosarina, cuyo surgimiento es contemporáneo con la epopeya de 1982 y sus protagonistas resultan partícipes obligados de la emocionante historia.

La entrada general para el espectáculo tiene un valor de $1.000 y puede adquirirse en boletería del Teatro o a través del sistema Autoentrada. Entradas para estudiantes y jubilados a $800 solo boletería. 

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

5

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

Temas de la nota

Teatro RealobraAgencia Córdoba Cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

View of row new car at new car showroom

Grupo Quijada ofrece la mejor opción para acceder a tu auto 0km o usado

Por avec
Pocito Social Life trae una gran novedad: la única pista de hielo en la ciudad de Córdoba

Pocito Social Life trae una gran novedad: la única pista de hielo en la ciudad de Córdoba

Por grupo proaco
Córdoba fue sede del VI Encuentro Nacional de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)

Córdoba fue sede del VI Encuentro Nacional de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)

Por Acde Córdoba

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres emergencias del hogar que podés resolver con bicarbonato
  • Cómo le fue a Tevez contra Boca y el historial de Talleres en La Bombonera
  • Estrés financiero: un “imprevisto” desestabiliza a 3 de cada 10 argentinos
  • Un piloto murió tras comer una hamburguesa y estudios revelaron la extraña causa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial