• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Los destacados de la agenda cultural de la semana

Esta semana, entre los destacados que la Agencia Córdoba Cultura propone, invitamos a disfrutar de una variedad de actividades en los diferentes espacios. Música de películas y de notables compositores, junto a una puesta de danzas con un clásico del ballet, son los destacados de la semana.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
16 de diciembre 2019, 16:39hs
La Orquesta Sinfónica de Córdoba se destaca en la agenda.
La Orquesta Sinfónica de Córdoba se destaca en la agenda.

La Banda Sinfónica de la Provincia presenta el concierto Música de series de TV y de películas como cierre de temporada de su ciclo de conciertos 2019. El elenco propone un concierto con música de las películas “Misión imposible”, “Guerra de las galaxias”, “Cinema paradiso”, “El Rey León” y “Frozen”, entre otros títulos cuyas bandas sonoras son auténticas piezas de concierto.

Bajo la dirección del Maestro Hadrian Avila Arzuza, el programa comienza con “TV cartoons in concert -Dibujos animados en concierto-” con arreglos de Gilberto Salvagni, pasando por “The lion king -El rey león-”, “Indiana Jones”  y  “Star Wars -Guerra de las galaxias-” y la banda sonora de la popular serie “Game of thrones -Juego de tronos-”.

Los destacados de la agenda cultural de la semana
Los destacados de la agenda cultural de la semana

Para finalizar,  se interpretará “Mission impossible -Misión imposible-”, pieza de la versátil personalidad compositiva  del único compositor argentino del programa: Boris Claudo “Lalo” Schifrin y el broche de oro del encuentro será “The incredibles -Los increíbles-”

La invitación es para el martes 17 a las 19, en la Sala de las Américas, Pabellón Argentina de la UNC con entrada libre y gratuita.

* Fe de erratas: la presentación de “El Cascanueces” por el Seminario de Danzas del Teatro del Libertador es el día miércoles 18 de diciembre a las 21 hs y no el jueves 19 como se anuncia en el vídeo.

El miércoles 18 a las 21, en el Teatro del Libertador General San Martín, el Seminario de Danzas Clásicas “Nora Irinova” se despide de su ciclo  con “El Cascanueces”, un ballet en dos actos con música de P. I. Tchaikovski y coreografía original de Marius Petipa.

En esta oportunidad, María Esther Triviño, directora del seminario,  y Noel Rohner, bailarín profesional y maestro del seminario, son los encargados de llevar adelante una lectura propia sobre el libro de Hoffman, una adaptación libre que pone en escena a los 90 alumnos en su muestra de cierre de año.

Los destacados de la agenda cultural de la semana
Los destacados de la agenda cultural de la semana

+ MIRÁ MÁS: Una App para acceder al patrimonio cultural

Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábado de 9 a 20, o mediante Autoentrada, desde 200 pesos.

Por otra parte, la agrupación que dirige el maestro Guillermo Becerra cierra su programación anual con “Aventuras sinfónicas”, en el Teatro del Libertador General San Martín, el viernes 20 a las 21.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba presenta su concierto de cierre de temporada con un programa que contiene una selección de oberturas célebres. El repertorio pone el acento en grandes maestros y compositores de la música clásica. Entradas desde 150 pesos en boletería del teatro, de martes a sábado de 9 a 20, o mediante Autoentrada.

Toda la agenda de la semana podes consultarla en este enlace.

Los destacados de la agenda cultural de la semana
Los destacados de la agenda cultural de la semana

Lo más leído

1

Milei anunció dos medidas para “amurallar el déficit cero”

2

Hallaron un cuerpo calcinado con las manos atadas y una soga al cuello: fuerte conmoción

3

Talleres se quedó con las manos vacías: cayó 1 a 0 en su visita a Lanús

4

Andrea Rincón impactó al contar el exorcismo que la acercó a la fe: “Se me daban vuelta los ojos”

5

Milei contra el Congreso: “Si quieren volver atrás me tendrán que sacar con los pies para adelante”

Temas de la nota

Agencia Córdoba CulturaAgenda cultural

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Grupo Quijada lanza su nuevo Portal de Referidos: más beneficios para quienes comparten buenas decisiones

Grupo Quijada lanza su nuevo Portal de Referidos: más beneficios para quienes comparten buenas decisiones

Por avec
Mundo Maipú acelera su transformación en materia de sustentabilidad con logros pioneros en el sector

Mundo Maipú acelera su transformación en materia de sustentabilidad con logros pioneros en el sector

Por Mundo Maipú
La importancia de actuar con maniobras de RCP en el deporte

La importancia de actuar con maniobras de RCP en el deporte

Por Adaarc

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un cañito, Barassi sorprendió al mostrar una habilidad desconocida: “De chico”
  • Andrea Rincón impactó al contar el exorcismo que la acercó a la fe: “Se me daban vuelta los ojos”
  • Córdoba se iluminó con la superluna de agosto en el comienzo del finde: hasta cuándo se podrá ver
  • Talleres se quedó con las manos vacías: cayó 1 a 0 en su visita a Lanús

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial