EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Mucha música y mucho cine: los destacados de la agenda cultural

La música y el cine lideran una semana colmada de actividades. Chequeá todo para no perderte nada.

Por Cultura CBA
29 de julio 2019, 14:27hs
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana se destaca en la agenda.

Con el Teatro del Libertador como escenario, los cuerpos artísticos brindan diferentes conciertos durante el fin de semana. El primero de ellos se realiza el viernes 2 a las 21, donde la Orquesta Provincial de Música Ciudadana presentará Homenaje a la música y la poesía de Discépolo.

Bajo la dirección de Damián Torres, el espectáculo contará con la presentación de la pareja de baile integrada por Silvia Álvarez y Walter Vergara y también con el cantante Gustavo Visentín. Entradas desde 50 pesos.

Por otro lado, con la dirección de Hadrian Ávila Arzuza la Orquesta Académica del Teatro del Libertador presenta Meditación de Thaïs de Jules Massenet, Adiós Nonino de Ástor Piazzolla, Concierto para Contrabajo y orquesta de Serge Koussevitzky, "La Depre" y "Toda mi tristeza", dos piezas para vibráfono y cuerdas de Saúl Consentino, y Orfeo en los Infiernos de Jacques Offenbach. La cita es el sábado 3 a las 21, con entradas desde 80 pesos.

Por último, el domingo 4 a las 20 la Banda Sinfónica de la Provincia y el Coro Polifónico de Córdoba, también con dirección general del maestro Hadrian Avila Arzuza, presentan Procesión de Elsa en la Catedral de la ópera Lohengrin de Richard Wagner. El repertorio se completa con Salmo 150 de Cesar Franck, Ave María, Salmo 42, Op. 42 n° 4, Salmo 114,Op. 51 n° 7 de Felix Mendelssohn, Cheetah de Karel Husa, Jericho Rhapsody (Rapsodia para Banda Sinfónica) de MortonGould y Atlantis de Thomas Doss. Entradas desde 100 pesos.

Mucha música y mucho cine: los destacados de la agenda cultural

+ MIRÁ MÁS: Agustina Neri es la gran ganadora de Genios de la Argentina

Por el lado del cine, el sábado 3 se proyectan dos películas infantiles en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401- en el marco del Ciclo de Cine distendido adaptado para niños con Trastorno de Espectro Autista.

A las 10 será el turno de la película Cars para niños de 1 a 9 años y a las 11.30 La vida secreta de tus Mascotas para niños mayores a 10 años.

El ciclo plantea la adaptación tanto de la sala (volumen más bajo que lo habitual, tener luces encendidas, permitir que puedan pararse) como del ambiente en torno a las necesidades de procesamiento sensoriales de los niños con TEA: incluirlos y darles las mismas posibilidades de disfrutar de actividades de ocio como a todos. La entrada es libre y gratuita.

También en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401- el viernes 2 a las 21, tiene lugar el musical Compañera Evita. Con libro y letras de Hernán Espinosa, música original de Emmanuel Millán y coreografía de Vannesa Vilella, el musical retrata la vida de Eva Duarte desde sus humildes comienzos hasta convertirse en  la mujer argentina más amada y odiada por igual.

Sus sueños, sus pasiones, su lucha y su terrible final contados a través de vibrantes números musicales que apelan a la emoción para hacerle vivir al espectador la apasionante historia de la abanderada de los humildes.

La entrada es gratuita. Retirar de lunes a viernes de 10 a 18 en la boletería del Centro Cultural. La cartelera completa de actividades se puede consultar en este enlace.

Temas de la nota

Agenda culturalcineMúsica

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Conocé el catálogo de motos en Maipú Usados

Por Mundo Maipú

“Pequeña Huella - Gran Impacto” – la 8va edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico impulsada por Paper

Por Paper

Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Por Aguas Cordobesas

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del terremoto a la expectativa: Tévez llega a Córdoba para asumir en Talleres
  • Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors
  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial