• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Museos, arte y música, lo destacado de la agenda cultural

Esta semana, la Agencia Córdoba Cultura invita a recorrer las nuevas muestras que inauguran en el Museo Emilio Caraffa y Palacio Ferreyra, a una nueva edición de la “Noche de los pianos” y al homenaje que cantantes cordobesas rinden a Litto Nebbia.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
11 de diciembre 2017, 22:47hs
El arte tiene su lugar en la agenda cultural.
El arte tiene su lugar en la agenda cultural.

Dos de los Museos provinciales cierran su temporada 2017 con nuevas propuestas en artes visuales. Por un lado, el Museo Emilio Caraffa -Poeta Lugones411- invita a la última inauguración de exposiciones temporales el jueves 14 a las 20.

En esta ocasión, las salas del museo alojan cuatro muestras individuales con: Donde ardía la madera, muestra de dibujo y pintura, homenaje a Aníbal Cedrón; el proyecto pictórico Montañagua de Adrián Doura; La mayor distancia entre dos lugares fotografías de Franco Verdoia e Imaginero de una belleza errática, esculturas en homenaje a David Rivolta.

También una gran muestra con obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes en diálogo con la de artistas contemporáneos, en el marco de la celebración del bicentenario de la Independencia. Así mismo, el evento contará con un set musical a cargo de Federico  Gaumet y E1/Alejandro Arcas. Además de  proyecciones visuales a cargo de Julio Gambero y Gonzalo Fernández.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el jueves 15 de marzo de 2018, de martes a domingo y feriados en el horario de 10 a 20 hs. La entrada a la inauguración es libre y gratuita.

Por su parte, a las 19 el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511- inaugura la muestra La soledad y su contrapunto donde mujeres de diferentes ámbitos (amas de casa, artistas, estudiantes) se reunieron a bordar y a ocupar los espacios del museo. Esta actividad propone el arte como estado de encuentro e intercambio de saberes, el arte como espacio de creación de experiencias significativas.

En tanto el viernes 15, también a las 19 se realiza la primera exposición personal del artista plástico Guillermo Coppo. En esta original serie de ilustraciones realizadas digitalmente con tableta gráfica, el artista representa mediante el retrato tradicional y la caricatura diferentes personalidades. Entrada libre y gratuita.

Museos, arte y música, lo destacado de la agenda cultural
Museos, arte y música, lo destacado de la agenda cultural

Música para disfrutar

La música nos lleva al Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – ya que nos ofrece dos grandes propuestas.

La primera el jueves 14 a las 21, con La Noche de los Pianos. Pianistas cordobeses (con trayectoria nacional e internacional) interpretan diversos géneros con música propia y ajena de compositores como Gerardo Gandini, Carlos Guastavino, Luis A. Spinetta, Fito Páez y Charly García. Los artistas participantes son Guillermo Di Pietro, Gustavo Zaka, Clara Presta, José Francisco Ingaramo, Juan Carlos Tolosa y María Victoruia Asurmendi. Previamente, Guillermo Di Pietro trazó, con Variaciones (su celebrada trilogía discográfica), una nueva lectura en solo piano de la obra de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez. Entrada gratuita, retirar desde el lunes 11 de 10 a 14 en Boletería del CCC.

La segunda se realiza el viernes 15 a las 21, donde  Artistas locales presentan Cordobesas cantan a Litto Nebbia, un homenaje al reconocido músico y compositor. De la velada participan Silvia Lallana, CciKiu, Cuca Becerra y Nayla Malano, interpretando temas musicales del gran Litto Nebbia y especialmente elegidos por él.

“Canciones ciudadanas”, tal como él las llama, son piezas musicales escritas en diferentes épocas y versionadas con arreglos musicales puntuales para este evento. En la primera parte del show, Nebbia participará desde la provincia de Buenos Aires a través de un video confeccionado específicamente para este show musical que contiene una canción inédita que escribió concretamente para este evento. Entrada gratuita, retirar desde el lunes 11 de 10 a 14 en Boletería del CCC.

Lo más leído

1

Detectan la primera muerte en Córdoba asociada al fentanilo contaminado: qué se sabe del caso

2

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

3

Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos

4

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Temas de la nota

Agencia Córdoba CulturaagendaespectáculosMúsicaPianomuseos

Más notas sobre Contenido Patrocinado

La importancia de actuar con maniobras de RCP en el deporte

La importancia de actuar con maniobras de RCP en el deporte

Por Adaarc
Ecoflow no solo ofrece potencia: ofrece tranquilidad.

Ecoflow 3: la nueva generación de energía libre y portátil ya está en Argentina

Por Ecoflow
Dolor crónico: una enfermedad invisible que afecta la vida diaria

Dolor crónico: una enfermedad invisible que afecta la vida diaria

Por Adaarc

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto terminó 13° en la última práctica libre y se prepara para la clasificación
  • Atraparon a cuatro menores armados en Córdoba: es la tercera vez en la semana que cae uno de los delincuentes
  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron
  • Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial