• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Nuevo encuentro de Cultura en el Patio con La Cruza

Este viernes 16 a las 21, el patio de la Agencia Córdoba Cultura, se abre a un recital de canciones, poesías y danza.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
15 de octubre 2020, 21:33hs
La Cruza tocará en el patio de Cultura.
La Cruza tocará en el patio de Cultura.

El escenario de este ciclo de conciertos que reúne a destacados artistas cordobeses, es una invitación a descubrir y disfrutar en casa de artistas  que habitan con su arte los espacios de nuestra provincia dotándolos de identidad e historia.

Este nuevo encuentro tiene como protagonista a La Cruza VL, banda de "folk-rock" formada en Villa el Libertador, barrio ubicado al Sur de Córdoba Capital. Con 15 años de caminos recorridos, presentan "Al alcance del mundo", show en el que interpretarán un conjunto de canciones que los acompañan desde sus inicios, conjugadas con una pareja de danza.

Con un repertorio propio, tanto poético como musical y con una raíz folclórica que recorre desde la chacarera hasta el candombe, pasando por el funk y la cumbia, cuentan con dos discos editados de manera independiente: Central Rojo en 2010 y La película de los nuestros en 2016.

 + MIRÁ MÁS: Un lindo momento para disfrutar del arte y la cultura en casa

La Cruza VL está integrada por Martin y Gonzalo Mamonde en Guitarra y voz y  Daniel Eduardo López Cáceres junto a Ana Noelia Lemos en Danza, su gestación poética se basa en la mirada y el compromiso social y se caracterizan por componer su propio repertorio desde distintos géneros musicales.

A lo largo de sus 15 años de trayectoria, compartieron escenario con: Raly Barrionuevo, León Gieco, Eruca Sativa, Inti Illimani, Lisandro Aristimuño, Ramiro González, Toch, Paola Bernal, Los Caligaris, Bruno Arias, La Bersuit, Choque Urbano y José Luis Aguirre, entre otros.

El show se podrá seguir de manera gratuita a través de las cuentas oficiales de la Agencia Córdoba Cultura: Youtube CulturaCBA y facebook.com/cba.cultura

Adelanto:  https://youtu.be/b0jtEgTDoGU

Leé también

Buscan que el histórico estadio siga en pie y pasar la discusión para más adelante.

Desde la Municipalidad aseguran que no permitirán la demolición del Orfeo Superdomo

Una espectacular receta a base de matambre, salsa con queso azul y unas originales papas.

Cocinan Dos: matambre a la leche con papas Hasselback

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

Agencia Córdoba Cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Nuevas voces, nuevas historias… “El Podcast del Agua” estrena su tercera temporada

Nuevas voces, nuevas historias… “El Podcast del Agua” estrena su tercera temporada

Por Aguas Cordobesas
El Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Galoppo en la Primera Cumbre Global sobre Derechos Humanos en El Salvador.

La Defensoría del Pueblo en la Primera Cumbre Global sobre Derechos Humanos en El Salvador

Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Empresas se unieron para potenciar cadenas de valor inclusivas y sostenibles

Empresas se unieron para potenciar cadenas de valor inclusivas y sostenibles

Por Coca Cola

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina
  • Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente
  • Alerta por tormenta en Córdoba: las zonas con más chances de lluvia
  • Luciana Geuna generó preocupación por su salud: “Un susto grande”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial