• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Producciones Audiovisuales cordobesas seleccionadas por Festivales Internacionales

El largometraje “Mochila de Plomo” participará del 68° Festival Internacional de Cine de Berlín. El proyecto de realidad Virtual “Metro Veinte” lo hará en la segunda edición de Biennale College - Cinema Virtual Reality, elegido por el Festival de Cine de Venecia.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
19 de enero 2018, 20:09hs
Mochila de Plomo, la película filmada en Villa María y Villa Nueva.
Mochila de Plomo, la película filmada en Villa María y Villa Nueva.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos producciones audiovisuales con sello cordobés fueron seleccionadas para participar de dos prestigiosos festivales europeos. 

El film "Mochila de Plomo", dirigid​o por Darío Mascambroni y producido por Fernanda Rocca, fue rodado en agosto de 2017 en las localidades de Villa María y Villa Nueva y tiene previsto su estreno para mitad del año 2018.

La realización fue seleccionada entre más de dos mil presentaciones para competir en la categoría Generación K Plus, en el 68° Festival Internacional de Cine de Berlín que se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero en la capital alemana.

Producciones Audiovisuales cordobesas seleccionadas por Festivales Internacionales
Producciones Audiovisuales cordobesas seleccionadas por Festivales Internacionales

La categoría Generation 2018, contempla un total de 65 largometrajes y cortometrajes de 39 países de producción y coproducción que compiten en Generation K Plus y Generation 14 plus. Son films contemporáneos cuya selección refleja tanto los desarrollos cinematográficos como las situaciones sociopolíticas actuales.

Este film contó con aportes del Gobierno de Córdoba, a través del Programa de Aportes Reintegrables, donde se le otorgó una suma de 800 mil pesos para su realización. Estos fondos se otorgan cuando un largometraje aplica las vías de fomento del Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Este programa está incluido en la Ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual de Córdoba (Ley N° 10.831), que declara la actividad audiovisual como industria.

Producciones Audiovisuales cordobesas seleccionadas por Festivales Internacionales
Producciones Audiovisuales cordobesas seleccionadas por Festivales Internacionales

Por otra parte, “Metro Veinte”, es el nombre del proyecto de realidad virtual, seleccionado por el Festival de Cine de Venecia para participar en la segunda edición de Biennale College - Cinema Virtual Reality. El proyecto argentino está dirigido y producido por los cordobeses María Belén Poncio y Ezequiel Lenardon, quienes participan durante siete días del taller de realidad virtual que se desarrolla en Venecia, del 13 al 19 de enero de 2018.

Biennale College - Realidad virtual del cine es un proyecto reciente desarrollado por la Biennale di Venezia con el objetivo de explorar la tecnología más innovadora y emocionante del momento: la Realidad Virtual. Proporcionará hasta 60 mil euros (con el apoyo de Sony) a cada uno de los finalistas seleccionados, que una vez finalizados se presentarán en la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Venecia (del 2 al 12 de septiembre).​

Lo más leído

1

Mosevich y John Córdoba, la ráfaga de goles para el 3 a 0 de Instituto sobre Estudiantes

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

Agencia Córdoba Culturacinefestivalesrealidad virtualFestival de Cine de Venecia

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Del aula al primer trabajo: el compromiso de Aguas Cordobesas con la educación

Del aula al primer trabajo: el compromiso de Aguas Cordobesas con la educación

Por Aguas Cordobesas
Llega Expo Estilo Casa: nueve días para descubrir tendencias y renovar tus espacios

Llega Expo Estilo Casa: nueve días para descubrir tendencias y renovar tus espacios

Por Expo Estilo Casa
IMPULSAR 2026: AJE presenta “Evolución”, la tercera edición de su gran encuentro empresarial

IMPULSAR 2026: AJE presenta “Evolución”, la tercera edición de su gran encuentro empresarial

Por AJE CÓRDOBA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo
  • Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata
  • Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba
  • Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial