• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Puentes tecnológicos entre generaciones en el Buen Pastor

El primer “Hackathon Abuel@s + Niet@s”, donde se inician proyectos tecnológicos innovadores, se realiza el viernes 22 y domingo 23 de noviembre en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
13 de noviembre 2019, 14:47hs
El Buen Pastor será el punto de reunión para el hackathón.
El Buen Pastor será el punto de reunión para el hackathón.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hackathon es un término utilizado para referirse a un encuentro de personas cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de soluciones tecnológicas a los problemas planteados. Estos eventos son de corta duración y el objetivo es doble: por un lado, hacer aportes al proyecto que se desee y, por otro, aprender de los demás participantes e intercambiar ideas, visiones y experiencias.

Durante dos días, se elaborarán propuestas creativas para solucionar problemas de la vida cotidiana de los adultos mayores. Los participantes, aprovechando las herramientas tecnológicas, desarrollarán prototipos que permitan a las personas mayores llevar una vida más saludable, activa e independiente y que contribuya a disminuir la brecha tecnológica generacional.

El cupo es limitado a 54 parejas abuela/o y nieta/o adultos mayores y jóvenes, más 20 parejas suplentes. La conformación de los equipos será sorteada al inicio del evento. En cuanto a las distinciones, se otorgará  en Primer lugar: Una Tablet a cada adulto mayor del equipo ganador de cada desafío; y Segundo lugar: Un lector de libros electrónico a cada adulto mayor del equipo ganador de cada desafío.

Puentes tecnológicos entre generaciones en el Buen Pastor
Puentes tecnológicos entre generaciones en el Buen Pastor

+ MIRÁ MÁS: Los destacados de la agenda cultural del 11 al 18 de noviembre

La participación se definirá por orden de inscripción y deberán realizarse por pareja entre el 12 y el 20 de noviembre hasta las 16:00 hs en este enlace.

Además, las jornadas se completarán con charlas de inspiración sobre el desarrollo de soluciones para adultos, sobre herramientas de diseño estratégico, sobre prototipado, generación y herramientas y por último sobre presentaciones efectivas.

El 1erHackathon Abuel@s + Niet@s es organizado por la Agencia Córdoba Cultura  en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el  Ministerio de Desarrollo Social y la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba. El evento cuenta con el auspicio de Clúster Córdoba Technology y el Gabinete Productivo de la Provincia de Córdoba.

Más información en este enlace.

Leé también

El Festival de Jazz tiene su edición 11.

Los destacados de la agenda cultural del 11 al 18 de noviembre

Lo más leído

1

Video: cayó en Buenos Aires la acusada de asesinar a golpes a una jubilada en Córdoba

2

Crimen del ingeniero argentino en Madrid: la principal sospecha detrás del brutal ataque

3

El hermano de Luciana señaló “un golpe en el pecho” y apuntó contra el polaco prófugo

4

El contundente comentario de Antonela Roccuzzo frente a las críticas contra Argentina: “Aguante...”

5

Un ingeniero argentino fue asesinado de 13 puñaladas en España: el acusado se suicidó

Temas de la nota

Agencia Córdoba CulturaBuen Pastor

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Autoahorro Volkswagen Maipú continúa ofreciendo alternativas.

Sigue vigente una de las mejores oportunidades para llegar a tu Amarok

Por Mundo Maipú
La convocatoria reúne a 22 empresas e instituciones, 13 agencias de comunicación y publicidad y 2 organizaciones de la sociedad civil.

Los Premios Acento 2026 alcanzan récord de participación

Por Aguas Cordobesas
La participación puede ser tanto individual como grupal.

El Consejo de Médicos lanza el concurso de identidad visual para la campaña “Agosto, mes de la vacunación”

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Circulaba con joyas y dinero que sería de un robo en el interior de Córdoba y lo detuvieron
  • “Pide por su mamá”: la hermana de Luciana reveló el dolor de la hija de 5 años y exigió justicia
  • Les encontraron un morral lleno de marihuana mientras iban en moto y terminaron presos: uno tiene 15 años
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 23 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial