• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Puentes tecnológicos entre generaciones en el Buen Pastor

El primer “Hackathon Abuel@s + Niet@s”, donde se inician proyectos tecnológicos innovadores, se realiza el viernes 22 y domingo 23 de noviembre en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
13 de noviembre 2019, 14:47hs
El Buen Pastor será el punto de reunión para el hackathón.
El Buen Pastor será el punto de reunión para el hackathón.

Hackathon es un término utilizado para referirse a un encuentro de personas cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de soluciones tecnológicas a los problemas planteados. Estos eventos son de corta duración y el objetivo es doble: por un lado, hacer aportes al proyecto que se desee y, por otro, aprender de los demás participantes e intercambiar ideas, visiones y experiencias.

Durante dos días, se elaborarán propuestas creativas para solucionar problemas de la vida cotidiana de los adultos mayores. Los participantes, aprovechando las herramientas tecnológicas, desarrollarán prototipos que permitan a las personas mayores llevar una vida más saludable, activa e independiente y que contribuya a disminuir la brecha tecnológica generacional.

El cupo es limitado a 54 parejas abuela/o y nieta/o adultos mayores y jóvenes, más 20 parejas suplentes. La conformación de los equipos será sorteada al inicio del evento. En cuanto a las distinciones, se otorgará  en Primer lugar: Una Tablet a cada adulto mayor del equipo ganador de cada desafío; y Segundo lugar: Un lector de libros electrónico a cada adulto mayor del equipo ganador de cada desafío.

Puentes tecnológicos entre generaciones en el Buen Pastor
Puentes tecnológicos entre generaciones en el Buen Pastor

+ MIRÁ MÁS: Los destacados de la agenda cultural del 11 al 18 de noviembre

La participación se definirá por orden de inscripción y deberán realizarse por pareja entre el 12 y el 20 de noviembre hasta las 16:00 hs en este enlace.

Además, las jornadas se completarán con charlas de inspiración sobre el desarrollo de soluciones para adultos, sobre herramientas de diseño estratégico, sobre prototipado, generación y herramientas y por último sobre presentaciones efectivas.

El 1erHackathon Abuel@s + Niet@s es organizado por la Agencia Córdoba Cultura  en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el  Ministerio de Desarrollo Social y la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba. El evento cuenta con el auspicio de Clúster Córdoba Technology y el Gabinete Productivo de la Provincia de Córdoba.

Más información en este enlace.

Leé también

El Festival de Jazz tiene su edición 11.

Los destacados de la agenda cultural del 11 al 18 de noviembre

Lo más leído

1

Detuvieron a un hombre acusado de explotación sexual a mujeres y tatuar sus iniciales en los genitales

2

Hay cortes en la Costanera por zonas inundadas: hasta cuándo lloverá en Córdoba

3

Tragedia tras el partido de River: una familia chocó en la ruta y murieron el abuelo y el nieto

4

Calles sin naranjitas: cómo es el sistema de estacionamiento impulsado en Villa Allende

5

Finde lluvioso con tormenta de Santa Rosa y ciclogénesis: el pronóstico para Córdoba

Temas de la nota

Agencia Córdoba CulturaBuen Pastor

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Día del perro: RUS lo celebra promoviendo su cuidado responsable

Día del perro: RUS lo celebra promoviendo su cuidado responsable

Por RUS Pet Care
Trabajo intersectorial para promover la vacunación

Trabajo intersectorial para promover la vacunación

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
Lo nuevo de Chevrolet en Maipú.

Maipú Chevrolet presentó la evolución de Onix, Tracker y el nuevo Spark EUV 100% eléctrico

Por Mundo Maipú

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay cortes en la Costanera por zonas inundadas: hasta cuándo lloverá en Córdoba
  • Detuvieron a un “hombre araña” que trepó un balcón para robar: lo descubrieron dentro de un ropero
  • Eliminado en la Q1, Colapinto largará 16° este domingo en el Gran Premio de Países Bajos
  • Los atraparon tras un violento robo: tenían armas, drogas y hasta motosierras y motoguadañas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial