• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Puentes tecnológicos entre generaciones en el Buen Pastor

El primer “Hackathon Abuel@s + Niet@s”, donde se inician proyectos tecnológicos innovadores, se realiza el viernes 22 y domingo 23 de noviembre en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
13 de noviembre 2019, 14:47hs
El Buen Pastor será el punto de reunión para el hackathón.
El Buen Pastor será el punto de reunión para el hackathón.
Seguinos en Google

Hackathon es un término utilizado para referirse a un encuentro de personas cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de soluciones tecnológicas a los problemas planteados. Estos eventos son de corta duración y el objetivo es doble: por un lado, hacer aportes al proyecto que se desee y, por otro, aprender de los demás participantes e intercambiar ideas, visiones y experiencias.

Durante dos días, se elaborarán propuestas creativas para solucionar problemas de la vida cotidiana de los adultos mayores. Los participantes, aprovechando las herramientas tecnológicas, desarrollarán prototipos que permitan a las personas mayores llevar una vida más saludable, activa e independiente y que contribuya a disminuir la brecha tecnológica generacional.

El cupo es limitado a 54 parejas abuela/o y nieta/o adultos mayores y jóvenes, más 20 parejas suplentes. La conformación de los equipos será sorteada al inicio del evento. En cuanto a las distinciones, se otorgará  en Primer lugar: Una Tablet a cada adulto mayor del equipo ganador de cada desafío; y Segundo lugar: Un lector de libros electrónico a cada adulto mayor del equipo ganador de cada desafío.

Puentes tecnológicos entre generaciones en el Buen Pastor
Puentes tecnológicos entre generaciones en el Buen Pastor

+ MIRÁ MÁS: Los destacados de la agenda cultural del 11 al 18 de noviembre

La participación se definirá por orden de inscripción y deberán realizarse por pareja entre el 12 y el 20 de noviembre hasta las 16:00 hs en este enlace.

Además, las jornadas se completarán con charlas de inspiración sobre el desarrollo de soluciones para adultos, sobre herramientas de diseño estratégico, sobre prototipado, generación y herramientas y por último sobre presentaciones efectivas.

El 1erHackathon Abuel@s + Niet@s es organizado por la Agencia Córdoba Cultura  en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el  Ministerio de Desarrollo Social y la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba. El evento cuenta con el auspicio de Clúster Córdoba Technology y el Gabinete Productivo de la Provincia de Córdoba.

Más información en este enlace.

Leé también

El Festival de Jazz tiene su edición 11.

Los destacados de la agenda cultural del 11 al 18 de noviembre

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

4

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

5

Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes

Temas de la nota

Agencia Córdoba CulturaBuen Pastor

Más notas sobre Contenido Patrocinado

La educación, nuestro compromiso: comenzó una nueva edición de Sustentics

La educación, nuestro compromiso: comenzó una nueva edición de Sustentics

Por Aguas Cordobesas
Jornada de Negocios de Comex de Bancor con Hernán Lacunza y más de 60 empresas presentes

Jornada de Negocios de Comex de Bancor con Hernán Lacunza y más de 60 empresas presentes

Por Bancor
VAS inauguró más locales y redefine el crecimiento de su entorno

VAS inauguró más locales y redefine el crecimiento de su entorno

Por VAS The Shopping

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo
  • ¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer
  • Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”
  • El Gigante de Alberdi rugió con el banderazo de Belgrano en la previa del clásico con Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial