• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Taller gratuito en el Día Nacional del Músico

Se celebrará con un taller gratuito de música cuyana con dos artistas premiados.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
21 de enero 2020, 21:18hs
Aprender música cuyana con dos grandes genios.
Aprender música cuyana con dos grandes genios.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el Día Nacional del Músico y de la mano del INAMU - Instituto Nacional de la Música, el dúo formado por los mendocinos Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, brindarán un taller sobre composición e introducción a la producción de música cuyana. La cita será el jueves 23 a las 18:00 en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. La entrada es libre y gratuita.

El dúo Orozco-Barrientos surgió en la ciudad de Mendoza en 2003. Su música mixtura a los ritmos cuyanos con el rock argentino. La unión de un instrumentista, compositor y arreglador de la música cuyana como lo es Orozco, y de un cantautor, Barrientos (quien en 1990 compuso el conocido tema de la película Tango feroz titulado "El amor es más fuerte"), dio como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular.

Sus primeras canciones integraron el repertorio de distintos artistas. Pero al gran público se dieron a conocer en febrero de 2003 en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio “Gaviota de plata” a la mejor canción folklórica con su tema “Pintadita”. Ganadores de numerosos galardones, en 2015 reciben el Premio Konex como mejor grupo de folklore de la década.

Taller gratuito en el Día Nacional del Músico
Taller gratuito en el Día Nacional del Músico

Homenaje al Flaco

“El Flaco” Spinetta, uno de los compositores y músicos más respetados e influyentes en Hispanoamérica, nació el 23 de enero de 1950. Desde el año 2015 cuando se promulgó la Ley Nº 27.106, Argentina conmemora el “Día Nacional del Músico” en homenaje a su natalicio.

Es considerado uno de los padres del rock argentino. Además, fue líder de los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

Taller gratuito en el Día Nacional del Músico
Taller gratuito en el Día Nacional del Músico

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

3

Chiqui Tapia se rindió ante Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

4

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

5

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

Temas de la nota

Taller

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Maipú Garage Clásicos presentó la transformación de la Ford F-100 de 1969: una leyenda volvió a encenderse

Maipú Garage Clásicos presentó la transformación de la Ford F-100 de 1969: una leyenda volvió a encenderse

Por Mundo Maipú
Un plan diferente para las vacaciones de invierno: conocé las plantas potabilizadoras de Aguas Cordobesas

Un plan diferente para las vacaciones de invierno: conocé las plantas potabilizadoras de Aguas Cordobesas

Por Aguas Cordobesas
Leapmotor: la primer marca china en ofrecer Plan de Ahorro propio

Leapmotor: la primer marca china en ofrecer Plan de Ahorro propio

Por avec

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Marley reveló la verdadera intención de Flor Peña con Nico Occhiato la fake news sobre Jorge Messi: “Quiere…”
  • Llaryora pidió “reflexión” tras los incidentes en los festejos: “Tienen que ser lugares de unión”
  • Damián Córdoba y Uriel Lozano unieron sus voces para revivir dos clásicos del desamor
  • Ulises revivió clásicos de su carrera en un enganchadazo del recuerdo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial