• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

El teatro llega al Museo Marqués de Sobremonte

El Museo Histórico Marqués de Sobremonte – Rosario de Sta. Fe 218- abre sus puertas a las artes escénicas. El jueves 2 de marzo a las 20.30, tendrá lugar el estreno de la obra de teatro Entre dos Mundos de Livia Magnani. Se trata de una producción argentino-canadiense, presentada por actores cordobeses.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
03 de marzo 2023, 16:05hs
Las tertulias se realizan los días miércoles 8, 15 y 22 a las 20.
Las tertulias se realizan los días miércoles 8, 15 y 22 a las 20.

Entre dos mundos es una pieza teatral de la arquitecta y artista nacida en Córdoba y nacionalizada canadiense Livia Magnani. La obra, con diálogos en español, francés e italiano, se encuentra realizada en colaboración entre artistas de Montreal y Córdoba.

La historia se desarrolla en un café situado en un barrio de Córdoba, de origen italiano, donde se vislumbra la presencia de estas culturas. Marie-Sol, una mujer de Montreal, de origen italo-argentino y euro-oriental, pisa por primera vez este café. Allí, en relación con el espacio y con José y Steve (los habitués) y Giuliano (barista del café), se enfrenta a importantes diferencias culturales y espaciales. Intentando adaptarse a ese entorno, explora su presente y su pasado a través de diálogos interiores hasta que este café deviene su lugar de refugio y reflexión. En un lenguaje a la vez realista y poético, la dramaturgia se inspira en hechos tanto autobiográficos como ficticios. 

El teatro llega al Museo Marqués de Sobremonte
El teatro llega al Museo Marqués de Sobremonte

La obra, declarada de interés por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, aborda el género “Teatro performance multimedia” y versa sobre la temática de la migración y la adaptación a un espacio extraño.

Las funciones son todos los jueves, viernes y sábado de marzo a las 20.30 hs. Paralelamente al programa de funciones, el público puede participar del ciclo de charlas tertulias que se realizan los días miércoles con distintos especialistas sobre el tema migración e interculturalidad. Las entradas tienen un valor de $ 2750 y pueden adquirirse a través del portal  autoentrada.com.

El teatro llega al Museo Marqués de Sobremonte
El teatro llega al Museo Marqués de Sobremonte

Las tertulias se realizan los días miércoles 8, 15 y 22 a las 20, con entrada gratuita de acuerdo al siguiente programa:

Miércoles 8

Tertulia 1: Migración e interculturalidad en el Teatro de Québec y en la obra Entre Deux Mondes.

Invitados: Ney Cunha Oliveira da Silva, profesor de Teatro en la Universidad de Québec à Montréal (UQAM), Livia Magnani, master en Arq. dramaturga y co-directora de Entre deux Mondes, Cristina Morini, Arq. directora teatral, co-directora de Entre Deux Mondes; Mia Saurina, Prof. Lic. en Filosofía en la Universidad Católica de Córdoba.

Miércoles 15

Tertulia 2: Patrimonio cultural, rituales e identidad. 

Invitados: Aníbal Manavella, Arq. y prof. especialista en Patrimonio Arquitectónico, director del Centro Cultural Canadá Córdoba. Marcela Fernández, Lic. en Museología y directora del Museo Sobremonte.

El teatro llega al Museo Marqués de Sobremonte
El teatro llega al Museo Marqués de Sobremonte

Miércoles 22

Tertulia 3: Migración e interculturalidad. Una mirada desde la filosofía, la comunicación: Estrategias de Comunicación Intercultural y Conformación de redes colaborativas en mujeres migrantes.

Invitados: Mónica Mantegazza, Lic. en Gestión Pública. Proyecto Bigbang Arte.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Temas de la nota

Agencia Córdoba Cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Grupo Quijada lanza su nuevo Portal de Referidos: más beneficios para quienes comparten buenas decisiones

Grupo Quijada lanza su nuevo Portal de Referidos: más beneficios para quienes comparten buenas decisiones

Por avec
Mundo Maipú acelera su transformación en materia de sustentabilidad con logros pioneros en el sector

Mundo Maipú acelera su transformación en materia de sustentabilidad con logros pioneros en el sector

Por Mundo Maipú
La importancia de actuar con maniobras de RCP en el deporte

La importancia de actuar con maniobras de RCP en el deporte

Por Adaarc

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial