• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Títeres y canto en "El niño y los sortilegios"

La obra de Maurice Ravel será representada por el Seminario de Canto del Teatro del Libertador y el Teatro Estable de Títeres en el Auditorio del Radio Nacional (Santa Rosa esq. Gral Paz) el jueves 29 y viernes 30, a las 21.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
28 de noviembre 2018, 10:27hs
La magia del coro y los títeres se une para una propuesta imperdible.
La magia del coro y los títeres se une para una propuesta imperdible.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde hace diez años, el Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone, lleva adelante el ciclo Jóvenes Solistas. Es una instancia de entrenamiento individual,  a la vez que un proceso fundamental en la formación del coreuta. Los cantantes trabajan a diario con un maestro en la preparación de un rol solista, y esos roles son el vehículo para el canto. L´enfant et les sortilèges (El niño y los sortilegios) de Maurice Ravel resultó una obra adecuada para este ciclo por la cantidad de roles solistas breves que propone. 

En esta ocasión, el mundo mágico que surge de la partitura de Ravel y del libreto de la escritora Colette, encuentra una expresión ideal en el lenguaje de los títeres. La destreza de los maestros titiriteros, tanto en la manipulación como en el diseño y realización de los títeres, pone en escena el aspecto más fantástico de esta ópera. Para este proyecto, la dirección del Teatro Estable de Títeres fue asumida por uno de sus integrantes, Luis Miceli, y se presenta al público con sobretitulado (proyección del libreto en idioma español).

+ MIRÁ MÁS: Los destacados de la semana en la agenda cultural

La conjunción de la interpretación de la música con la presencia maravillosa de los muñecos y los titiriteros en escena, le brinda sustancia y sentido a otra comunión que se materializa también en esta puesta: la de los elencos musicales y dramáticos de los teatros oficiales de Córdoba. Así, el proyecto conjunto del Coro del Seminario de Canto y el Teatro Estable de Títeresreunió en el escenario y en los talleres a personal artístico y técnico de los teatros Del Libertador y Real. 

La entrada es gratuita y las ubicaciones se retiran previamente por la sede de Radio Nacional desde el martes 27, de 8 a 20.

Lo más leído

1

Revelaron quién pintó la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores: la historia

2

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

3

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Un ayudante de Scaloni mostró qué decía la botella del arquero de Inglaterra y lo chicaneó: “Lástima”

Temas de la nota

TeatroAgencia Córdoba Cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

La convocatoria reúne a 22 empresas e instituciones, 13 agencias de comunicación y publicidad y 2 organizaciones de la sociedad civil.

Los Premios Acento 2026 alcanzan récord de participación

Por Aguas Cordobesas
La participación puede ser tanto individual como grupal.

El Consejo de Médicos lanza el concurso de identidad visual para la campaña “Agosto, mes de la vacunación”

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
Desde Maipú Chevrolet, cada etapa del plan está acompañada por un equipo especializado.

Chevrolet Maipú celebró un nuevo acto de adjudicación junto a sus clientes

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Argentina volvió a entrenarse entre risas y charlas tras la épica ante Inglaterra: alarma en España por Yamal
  • Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto
  • De Mundial a Mundial: en plena semifinal, grabaron otro robo en la “esquina desamparada”
  • Ulises Bueno, DesaKTa2 y Simón Aguirre volverán a unirse para celebrar el Día de la Primavera en Forja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial