• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Tres eventos musicales este fin de semana

El primer fin de semana en primavera, la música es protagonista con un programa diverso en diferentes espacios culturales.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
25 de septiembre 2020, 13:26hs
Continúa el ciclo "Cultura en el patio".
Continúa el ciclo "Cultura en el patio".
Seguinos en Google

Este viernes 25 el espacio abierto de la ex legislatura se abre para recibir al compositor e intérprete cordobés Lucas Heredia junto a la violista y vocalista Vicky Nycz, quienes proponen un concierto en el que se repasará algunas de sus composiciones, con versiones de grandes maestros de la canción. 

La cita es a las 21 y en el tercer encuentro del ciclo Cultura en el Patio, presentan parte de “Lo mínimo indispensable”, última serie de videos que grabaron por estos días. Juntos han compartido distintos escenarios de Argentina. 

Con su voz y talento interpretativo Heredia se fue abriendo paso en la escena nacional, conquistando escenarios. Ha editado tres discos con composiciones propias y un disco en conjunto con el cancionista rosarino Julian Venegas. Además, participó como cantante en Fander, último disco solista de Jorge Fandermole y protagonizó dos ciclos de versiones grabadas exclusivamente para las redes sociales.

Mientras que a las 21.30, el cantautor cordobés Marcelo Santos se presenta en el ciclo Música desde la azotea.

La terraza del Paseo del Buen Pastor se desborda de acordes del tango con la participación de la prestigiosa violinista Valeria Martin junto al pianista y compositor Andrés Coppa quienes acompañarán a Marcelo Santos en su interpretación.

En abril de 2017, Santos presenta  “Argentinos”, en el marco del Ciclo Disco Es Cultura, que aborda obras emblemáticas del tango y canciones inéditas de su autoría con la formación clásica de orquesta típica, pero con detalles de instrumentos no convencionales como batería, percusión o bajo eléctrico de seis cuerdas.

El recital tiene la modalidad de concierto silencioso en el que solo se podrá acceder al audio (y video) por medio del streaming del mismo.

Por último y como broche de oro, el sábado 26 a las 21, se podrá disfrutar de un homenaje a la gran artista de la música popular argentina Eladia Blázquez, a cargo de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana.

La orquesta estable, dirigida por Damián Torres, brindará un programa enteramente dedicado a la autora de Honrar la vida, una de sus canciones que logra ubicarse por encima de las clasificaciones de género.

El espectáculo, realizado en la sala principal del Teatro del Libertador San Martín, cuenta con las interpretaciones de Mery Murúa y Claudio González, como cantante invitado para esta ocasión.

El programa reúne arreglos musicales de Damián Torres, el bandoneonista, compositor, además de Saúl Cosentino, pianista y compositor cuyo primer disco es Fuera de serie (1983) junto al Grupo Vanguardia y  de Octavio Brunetti, pianista, que dirigió la Orquesta Provincial de Música Ciudadana en reemplazo de Osvaldo Piro.

A los conciertos se podrá acceder de manera gratuita a través de las cuentas oficiales de la Agencia Córdoba Cultura: Youtube CulturaCBA y facebook.com/cba.cultura.

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Las lágrimas de una mini hincha pirata

3

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Temas de la nota

culturaagenda

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Grupo Quijada inauguró oficialmente su nuevos locales y marca: Q Usados

Grupo Quijada inauguró oficialmente su nuevos locales y marca: Q Usados

Por Grupo Quijada
Bezza: La billetera digital de Bancor con promociones, el mejor rendimiento y amplios reintegro todos los días

Bezza: La billetera digital de Bancor con promociones, el mejor rendimiento y amplios reintegro todos los días

Por Bancor
Uber Mujeres se expande en Córdoba y en el país: más opciones para las usuarias en la app

Uber Mujeres se expande en Córdoba y en el país: más opciones para las usuarias en la app

Por Uber

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores
  • Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba
  • Belgrano y una clasificación histórica a la final del Apertura
  • Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial