• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Tres eventos musicales este fin de semana

El primer fin de semana en primavera, la música es protagonista con un programa diverso en diferentes espacios culturales.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
25 de septiembre 2020, 13:26hs
Continúa el ciclo "Cultura en el patio".
Continúa el ciclo "Cultura en el patio".

Este viernes 25 el espacio abierto de la ex legislatura se abre para recibir al compositor e intérprete cordobés Lucas Heredia junto a la violista y vocalista Vicky Nycz, quienes proponen un concierto en el que se repasará algunas de sus composiciones, con versiones de grandes maestros de la canción. 

La cita es a las 21 y en el tercer encuentro del ciclo Cultura en el Patio, presentan parte de “Lo mínimo indispensable”, última serie de videos que grabaron por estos días. Juntos han compartido distintos escenarios de Argentina. 

Con su voz y talento interpretativo Heredia se fue abriendo paso en la escena nacional, conquistando escenarios. Ha editado tres discos con composiciones propias y un disco en conjunto con el cancionista rosarino Julian Venegas. Además, participó como cantante en Fander, último disco solista de Jorge Fandermole y protagonizó dos ciclos de versiones grabadas exclusivamente para las redes sociales.

Mientras que a las 21.30, el cantautor cordobés Marcelo Santos se presenta en el ciclo Música desde la azotea.

La terraza del Paseo del Buen Pastor se desborda de acordes del tango con la participación de la prestigiosa violinista Valeria Martin junto al pianista y compositor Andrés Coppa quienes acompañarán a Marcelo Santos en su interpretación.

En abril de 2017, Santos presenta  “Argentinos”, en el marco del Ciclo Disco Es Cultura, que aborda obras emblemáticas del tango y canciones inéditas de su autoría con la formación clásica de orquesta típica, pero con detalles de instrumentos no convencionales como batería, percusión o bajo eléctrico de seis cuerdas.

El recital tiene la modalidad de concierto silencioso en el que solo se podrá acceder al audio (y video) por medio del streaming del mismo.

Por último y como broche de oro, el sábado 26 a las 21, se podrá disfrutar de un homenaje a la gran artista de la música popular argentina Eladia Blázquez, a cargo de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana.

La orquesta estable, dirigida por Damián Torres, brindará un programa enteramente dedicado a la autora de Honrar la vida, una de sus canciones que logra ubicarse por encima de las clasificaciones de género.

El espectáculo, realizado en la sala principal del Teatro del Libertador San Martín, cuenta con las interpretaciones de Mery Murúa y Claudio González, como cantante invitado para esta ocasión.

El programa reúne arreglos musicales de Damián Torres, el bandoneonista, compositor, además de Saúl Cosentino, pianista y compositor cuyo primer disco es Fuera de serie (1983) junto al Grupo Vanguardia y  de Octavio Brunetti, pianista, que dirigió la Orquesta Provincial de Música Ciudadana en reemplazo de Osvaldo Piro.

A los conciertos se podrá acceder de manera gratuita a través de las cuentas oficiales de la Agencia Córdoba Cultura: Youtube CulturaCBA y facebook.com/cba.cultura.

Lo más leído

1

Siete nenes muertos por tos convulsa y un fuerte aumento de casos: qué es y cómo se contagia

2

Video: así retiraron de la casa a los pitbulls que casi matan al nene de 9 años

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Su jefa inventó una planilla para negarle horas extra y renunció con una jugada maestra: el viral

5

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

Temas de la nota

culturaagenda

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Bancor se destacó en el Congreso de ABAPPRA por su proceso de innovación, eficiencia y soberanía tecnológica

Bancor se destacó en el Congreso de ABAPPRA por su proceso de innovación, eficiencia y soberanía tecnológica

Por Bancor
Control de glucemia y acciones de prevención en salud en el operativo "Acá, la Defen Presente".

Una persona con diabetes necesitó en octubre $75.000 extra para comprar sus alimentos en Córdoba

Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Experiencias que impulsan el crecimiento: Construyendo Futuro 2025

Experiencias que impulsan el crecimiento: Construyendo Futuro 2025

Por Aguas Cordobesas

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Un camión de presos chocó contra un motociclista que quedó grave en Córdoba
  • Entre canciones y anécdotas: De Party anticipó el debut del Q’ Lokura Fest
  • Córdoba: guardia local se metió en una pelea entre hermanos y le partieron la cara a patadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial