• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Un festejo que vale doble

El domingo 1 de diciembre, a las 20, el Teatro Real será escenario de un estreno para festejar: el Elenco Teatral Desafiarte presenta “Lunae, el gran suceso”, en el marco del festejo por los 12 años de la Fundación Desafiarte y la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
27 de noviembre 2019, 11:28hs
Desafiarte trabaja por el desarrollo de personas con discapacidad.
Desafiarte trabaja por el desarrollo de personas con discapacidad.
Seguinos en Google

La Fundación Desafiarte en la Inclusión es una ONG cordobesa dedicada al desarrollo de personas con discapacidad. Junto al Teatro Real y al Seminario de Formación Actoral “Jolie Libois”, son los promotores y creadores del Elenco Teatral Desafiarte, que desde el 2008 se desarrolla en el teatro frente a la Plaza San Martín.

Son 12 años ininterrumpidos de una propuesta artística actoral inclusiva, que nació al calor del objetivo de articular, confluir, crear y sostener acciones en pos de ampliar derechos y brindar oportunidades para todos, en el marco de la diversidad cultural.

En este camino transcurrido se profundizó la vivencia y el aprendizaje del Elenco Teatral Desafiarte que conjuga, desde otra sensibilidad, la misma vocación y profesionalismo de los cuerpos estables del Teatro Real; un mundo diverso en el que hay lugar para todos, que se expresa de muchas maneras y donde asoman nuevas teatralidades y percepciones de la realidad.

Un festejo que vale doble
Un festejo que vale doble

“Lunae, el gran suceso”

En un bosque muy raro habitan los animales híbridos: unas criaturas fascinantes, exuberantes y extrañas. Ellos son mezcla de distintas familias que tienen capacidades corporales y vocales llamativas y, por eso, son altamente valorados en el “mercado de tráfico de animales" por los compradores exóticos.

En la trama hay unos criminales que atrapan a estos seres de la naturaleza, mediante un ardid llamado "el suceso”. Luego disfrutan de exhibir frente a sus amistades las peculiares habilidades de estos seres. Pero estas fascinantes criaturas no se resignarán a permanecer apresadas y utilizarán su ingenio para salvarse de estas jaulas doradas.

Conmemoración internacional 

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. En octubre de 2000, Argentina adhirió a esa fecha mediante la ley 25.346, a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Para agendar

La entrada general es de 150 pesos, disponible para la venta en la boletería del teatro, San Jerónimo 66, o a través de Autoentrada. 

Un festejo que vale doble
Un festejo que vale doble

Leé también

Les Luthiers vuelve a Córdoba con su "Gran reserva".

Les Luthiers se destaca en la agenda cultural del 25 de noviembre al 1º de diciembre

Guerreros, una de las bandas que se presentará en el festival.

El folclore, protagonista del Aplaudamos a las Bandas

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

3

Feroz robo de cuatro adolescentes a un auto estacionado en Córdoba: el video

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Probá tu próximo auto: Maipú invita a un test drive multimarca este sábado

Probá tu próximo auto: Maipú invita a un test drive multimarca este sábado

Por Mundo Maipú
De izquierda a derecha: Juan Parma, CEO de Banco Macro, Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, Roberto Nobile, CEO de Personal, y Martín Heine, CEO de Personal Pay.

Telecom y Banco Macro se unen en Personal Pay para impulsar la digitalización de los servicios financieros

Por Banco Macro
Anestesia segura: por qué debe ser realizada por anestesiólogos especializados

Anestesia segura: por qué debe ser realizada por anestesiólogos especializados

Por Adaarc

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hicieron pasar por empleados de Anses, la charlaron una hora y le robaron 90 mil dólares a una jubilada
  • Desvalijaron departamentos de estudiantes y los grabaron: es el sexto seguido y hay graves sospechas
  • Estafaron a la madre de Adriano y el exfutbolista le dio un ultimátum al ladrón: “Vas a ver al diablo”
  • Las asaltaron a punta de pistola cuando buscaban a sus hijas de un cumpleaños: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial