• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Un festejo que vale doble

El domingo 1 de diciembre, a las 20, el Teatro Real será escenario de un estreno para festejar: el Elenco Teatral Desafiarte presenta “Lunae, el gran suceso”, en el marco del festejo por los 12 años de la Fundación Desafiarte y la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Cultura CBA
Por Cultura CBA
27 de noviembre 2019, 11:28hs
Desafiarte trabaja por el desarrollo de personas con discapacidad.
Desafiarte trabaja por el desarrollo de personas con discapacidad.
Seguinos en Google

La Fundación Desafiarte en la Inclusión es una ONG cordobesa dedicada al desarrollo de personas con discapacidad. Junto al Teatro Real y al Seminario de Formación Actoral “Jolie Libois”, son los promotores y creadores del Elenco Teatral Desafiarte, que desde el 2008 se desarrolla en el teatro frente a la Plaza San Martín.

Son 12 años ininterrumpidos de una propuesta artística actoral inclusiva, que nació al calor del objetivo de articular, confluir, crear y sostener acciones en pos de ampliar derechos y brindar oportunidades para todos, en el marco de la diversidad cultural.

En este camino transcurrido se profundizó la vivencia y el aprendizaje del Elenco Teatral Desafiarte que conjuga, desde otra sensibilidad, la misma vocación y profesionalismo de los cuerpos estables del Teatro Real; un mundo diverso en el que hay lugar para todos, que se expresa de muchas maneras y donde asoman nuevas teatralidades y percepciones de la realidad.

Un festejo que vale doble
Un festejo que vale doble

“Lunae, el gran suceso”

En un bosque muy raro habitan los animales híbridos: unas criaturas fascinantes, exuberantes y extrañas. Ellos son mezcla de distintas familias que tienen capacidades corporales y vocales llamativas y, por eso, son altamente valorados en el “mercado de tráfico de animales" por los compradores exóticos.

En la trama hay unos criminales que atrapan a estos seres de la naturaleza, mediante un ardid llamado "el suceso”. Luego disfrutan de exhibir frente a sus amistades las peculiares habilidades de estos seres. Pero estas fascinantes criaturas no se resignarán a permanecer apresadas y utilizarán su ingenio para salvarse de estas jaulas doradas.

Conmemoración internacional 

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. En octubre de 2000, Argentina adhirió a esa fecha mediante la ley 25.346, a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Para agendar

La entrada general es de 150 pesos, disponible para la venta en la boletería del teatro, San Jerónimo 66, o a través de Autoentrada. 

Un festejo que vale doble
Un festejo que vale doble

Leé también

Les Luthiers vuelve a Córdoba con su "Gran reserva".

Les Luthiers se destaca en la agenda cultural del 25 de noviembre al 1º de diciembre

Guerreros, una de las bandas que se presentará en el festival.

El folclore, protagonista del Aplaudamos a las Bandas

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

3

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

cultura

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Grupo Quijada inauguró oficialmente su nuevos locales y marca: Q Usados

Grupo Quijada inauguró oficialmente su nuevos locales y marca: Q Usados

Por Grupo Quijada
Bezza: La billetera digital de Bancor con promociones, el mejor rendimiento y amplios reintegro todos los días

Bezza: La billetera digital de Bancor con promociones, el mejor rendimiento y amplios reintegro todos los días

Por Bancor
Uber Mujeres se expande en Córdoba y en el país: más opciones para las usuarias en la app

Uber Mujeres se expande en Córdoba y en el país: más opciones para las usuarias en la app

Por Uber

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Advierten por la posible quita del subsidio al gas en Córdoba y el tremendo aumento que implicaría
  • Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata: el detenido es argentino
  • Úrsula Corberó mostró el rostro de su bebé Dante Darín por primera vez
  • Elijo creer: las coincidencias y “señales” de los hinchas de Belgrano por la final con River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial