EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Verdades como criptas: Editorial Las Nuestras reedita el libro desaparecido por la dictadura

Este viernes a las 18.30 se presenta la nueva edición del libro en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, sobre Rivera Indarte 55.

Por Cultura CBA
15 de noviembre 2017, 21:27hs
Susana Romano Sued es una autora con reconocimiento internacional.
Seguinos en Google

Originalmente, la obra fue publicada en 1981 pero rápidamente fue censurada y prohibida por la dictadura militar que además exilió a la autora. El libro se perdió casi definitivamente salvo por algunos ejemplares que la autora pudo rescatar. 

+ VIDEO: Conocé más sobre el libro:

El resultado fue que solo se imprimieron 200 y poco después se mandó destruirlos en algún depósito municipal. Pero, hubo alguien que logró salvar 20 y se los entregó a Susana. Poco después, con esos ejemplares en sus valijas, ella y su familia se vieron obligadas a partir al exilio. Así, Alemania sería el primer lugar donde una biblioteca pública o privada contaría con uno de esos ejemplares. 

Treinta y seis años después de que los poemas se recopilaran, editaran e imprimieran bajo el formato del libro Verdades como criptas, será formalmente presentado al público. 

Verdades como criptas: Editorial Las Nuestras reedita el libro desaparecido por la dictadura

Esa es la historia de Susana Romano Sued y su obra hoy develada. Nació el 27 de mayo de 1947 en Córdoba. Es licenciada en Letras Modernas (1971) y licenciada en Psicología (1988) por la Universidad Nacional de Córdoba, y Doctora en Filosofía por la Universidad de Mannheim, República Federal de Alemania.​ 

Susana es una de Las Nuestras, el nombre que en 2011 la actual Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, decidió darle a la Editorial de la Provincia cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres ocultadas por la historia.​

Leé también

Música, libros y teatro, los destacados de la agenda cultural

Temas de la nota

DictaduralibroAgencia Córdoba Culturapresentación

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Una nueva forma de acceder a la Chevrolet Captiva PHEV llega a Maipú

Por Mundo Maipú

Brasil, más simple: Pagá directo desde tu celular con Banco Macro y MODO

Por Banco Macro

Río de Janeiro, Buzios, Angra Do Reis e Isla Grande, 4 clásicos de Brasil más cerca que nunca

Por 360 Tour Operator

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 10 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 10 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial