• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Cultura CBA

Cultura CBA

Cultura.cba es el lugar donde vas a encontrar toda la oferta de actividades y eventos de nuestros museos, centros culturales, teatros y el rico patrimonio histórico que dependen del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Email
Facebook
X (Twitter)
YouTube
https://cultura.cba.gov.ar/
El DoceContenido Patrocinado

La voz del Romanticismo musical

El maestro Juan Manuel Brarda, director del Coro Polifónico Delfino Quirici, recorre la parte instrumental de las "Canciones de un caminante", cuyos arreglos para ensamble fueron escritos por Arnold Schönberg (1920) y las "Canciones del poeta Friedrich Rückert", con arreglos del propio Brarda (2022).

Cultura CBA
Por Cultura CBA
05 de agosto 2022, 18:24hs
Lo mejor del Romanticismo musical en el Teatro del Libertador.
Lo mejor del Romanticismo musical en el Teatro del Libertador.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el ensayo vespertino de ayer, el maestro Juan Manuel Brarda, director del Coro Polifónico Delfino Quirici, recorre la parte instrumental de las "Canciones de un caminante", cuyos arreglos para ensamble fueron escritos por Arnold Schönberg (1920) y las "Canciones del poeta Friedrich Rückert", con arreglos del propio Brarda (2022).

Ambas piezas componen dos de los seis ciclos de canciones que Gustav Mahler compuso, en las cuales la búsqueda interior, la fascinación por la naturaleza y las pasiones humanas caracterizan la poética de las obras. En la música del compositor alemán (1860-1911) perduran aspectos característicos del Romanticismo aunque se abren nuevas expresiones hacia un período de nuevas formas que se conoce como Posromanticismo.

Además de los ciclos de canciones mencionados, el programa incluye el "Cuarteto para piano y cuerdas en la menor", interpretado por Lucia Luque -violín-, Alejo Moreno -viola-, Hermann Schreiner -cello- e Irene Amerio -piano-.

El concierto se titula "Me he vuelto extraña para el mundo", en referencia a uno de los poemas que se escucharán en esta versión de Mahler para música de cámara.  

El ensamble que acompañará a la soprano solista María Goso, está integrado por: Lucía Luque (primer violín), Huayra Bustillo (segundo violín), Alejo Moreno (viola), Hermann Schreiner (violonchelo), Javier Becerra (contrabajo), Diego Nadra (oboe), Benjamin Vilte (clarinete), Cecilia Ulloque (flauta), Javier Muñoz (percusión), Irene Amerio (piano) y Eduardo Gramaglia (órgano).

Las funciones son este sábado 6 y domingo 7, a las 20. Localidades por la web de Autoentrada y en la boletería del teatro -Vélez Sarsfield 365, teléfono 414 3412- a partir del jueves 4, de 9 a 20. La entrada general tiene un valor de 500 pesos. 

Lo más leído

1

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

2

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

3

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

Agencia Córdoba CulturaMúsica

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Del aula al primer trabajo: el compromiso de Aguas Cordobesas con la educación

Del aula al primer trabajo: el compromiso de Aguas Cordobesas con la educación

Por Aguas Cordobesas
Llega Expo Estilo Casa: nueve días para descubrir tendencias y renovar tus espacios

Llega Expo Estilo Casa: nueve días para descubrir tendencias y renovar tus espacios

Por Expo Estilo Casa
IMPULSAR 2026: AJE presenta “Evolución”, la tercera edición de su gran encuentro empresarial

IMPULSAR 2026: AJE presenta “Evolución”, la tercera edición de su gran encuentro empresarial

Por AJE CÓRDOBA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Newell's vs. Unión en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Belgrano vs. Barracas Central en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Superclásico caliente: Boca ganó 1 a 0 a River, que sufrió dos expulsiones
  • Un debut a lo grande: Germain hizo vibrar Quality Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial