• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

La Defensoría del Pueblo de Córdoba es una institución que protege los derechos de los ciudadanos y brinda asistencia técnica e informativa sobre reclamos relacionados con servicios públicos y conflictos de convivencia.

https://defensoriacordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

50 alumnos ya tienen sus flamantes diplomas

Tuvo lugar el acto de cierre 2017 del programa de “Pasantías y Prácticas” del Defensor del Pueblo. Mario Decara entregó certificados a casi cincuenta alumnos.

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
12 de diciembre 2017, 14:00hs
Durante la pasantía participaron más de 100 estudiantes de 17 escuelas.
Durante la pasantía participaron más de 100 estudiantes de 17 escuelas.

El Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, junto a los responsables del programa y funcionarios de la institución entregaron los certificados a los casi 50 alumnos del último año del nivel medio de 15 colegios, quienes realizaron su pasantía presencial en la sede del Defensor del Pueblo. También hubo menciones y reconocimientos para los docentes que trabajaron en constante coordinación y cooperación con el programa.

Decara saludó y felicitó a los chicos por su desempeño durante su paso por la sede y destacó la importancia del programa “no solo por la función formadora que realiza junto a docentes e instituciones educativas, sino también por lo que significa para la Defensoría la integración entre los jóvenes y su impronta creativa y renovadora”.

50 alumnos ya tienen sus flamantes diplomas
50 alumnos ya tienen sus flamantes diplomas

La coordinadora del programa y secretaria general del Defensor, Gabriela Magris, también felicitó a los pasantes y destacó que este año "han participado más de 100 estudiantes de 17 escuelas en dos modalidades diferentes: presencial y semi presencial".

Algunos de los proyectos que los alumnos desarrollaron durante su pasantía fueron:

- Señor Arroba: creación de un personaje que representa al Programa Navegación Segura por Internet.

- Hocicos Fríos: para colaborar con asociaciones encargadas de la adopción de perros de la calle.

- Canta tu canción: concurso de rap para concientizar sobre problemáticas que abordan los programas Personas en Situación de Calle, NO a la Trata de Personas y Acoso Escolar.

- Manos Verdes: para la reconstrucción de un espacio verde de la ciudad mediante la plantación de árboles, la creación de un mural que plasme la idea del cuidado del medio ambiente y acciones para el reciclado de residuos.

- Adicto a la Vida: que propone realizar encuestas a adolescentes sobre la problemática de las adicciones.

- Mr. Hashtag: propone la creación de un personaje, mascota o disfraz que represente a cualquier área o programa institucional en actividades de concientización de derechos.

Más información en www.defensorcordoba.org.ar/

Leé también

Mario Decara: "Todos debemos estar comprometidos contra las drogas"

Mario Decara: "Todos debemos estar comprometidos contra las drogas"

Xtreme Race que se llevó a cabo en Huerta Grande

Niños que corren hacia una recreación saludable

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: una mujer murió tras chocar su auto contra un camión

2

Iban en taxi con panes de marihuana y armas de fuego: fueron detenidos junto al chofer

3

Sepultan a Brenda Torres a dos meses de hallarla descuartizada: “No le deseo a nadie esta muerte horrible”

4

Llegaron los primeros argentinos deportados por el gobierno de Trump: “No somos criminales”

5

Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario: se prevé que hará lo mismo con la emergencia pediátrica

Temas de la nota

defensor del puebloMario Decara

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Academia Maipú lanza una nueva edición para formar asesores comerciales

Academia Maipú lanza una nueva edición para formar asesores comerciales

Por Mundo Maipú
Hospital Privado renueva su Maternidad con habitaciones individuales

Hospital Privado renueva su Maternidad con habitaciones individuales

Por Hospital Privado Universitario de Córdoba
Holiday Inn Córdoba: premiado y más vigente que nunca

Holiday Inn Córdoba: premiado y más vigente que nunca

Por hotel holiday inn córdoba

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un turista argentino desapareció en Río de Janeiro y creen que fue secuestrado: las sospechas
  • Fassi se disculpó con Tapia y contó cómo fue el acercamiento: “Chiqui, me pongo a disposición”
  • Jean Carlos y Vane Velázquez fusionaron sus voces al ritmo de una balada romántica en los 10 años de ElDoce.tv
  • Caos y bronca por pasaportes fallados: largas filas en el aeropuerto de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial