• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

La Defensoría del Pueblo de Córdoba es una institución que protege los derechos de los ciudadanos y brinda asistencia técnica e informativa sobre reclamos relacionados con servicios públicos y conflictos de convivencia.

https://defensoriacordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

50 alumnos ya tienen sus flamantes diplomas

Tuvo lugar el acto de cierre 2017 del programa de “Pasantías y Prácticas” del Defensor del Pueblo. Mario Decara entregó certificados a casi cincuenta alumnos.

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
12 de diciembre 2017, 14:00hs
Durante la pasantía participaron más de 100 estudiantes de 17 escuelas.
Durante la pasantía participaron más de 100 estudiantes de 17 escuelas.
Seguinos en

El Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, junto a los responsables del programa y funcionarios de la institución entregaron los certificados a los casi 50 alumnos del último año del nivel medio de 15 colegios, quienes realizaron su pasantía presencial en la sede del Defensor del Pueblo. También hubo menciones y reconocimientos para los docentes que trabajaron en constante coordinación y cooperación con el programa.

Decara saludó y felicitó a los chicos por su desempeño durante su paso por la sede y destacó la importancia del programa “no solo por la función formadora que realiza junto a docentes e instituciones educativas, sino también por lo que significa para la Defensoría la integración entre los jóvenes y su impronta creativa y renovadora”.

50 alumnos ya tienen sus flamantes diplomas
50 alumnos ya tienen sus flamantes diplomas

La coordinadora del programa y secretaria general del Defensor, Gabriela Magris, también felicitó a los pasantes y destacó que este año "han participado más de 100 estudiantes de 17 escuelas en dos modalidades diferentes: presencial y semi presencial".

Algunos de los proyectos que los alumnos desarrollaron durante su pasantía fueron:

- Señor Arroba: creación de un personaje que representa al Programa Navegación Segura por Internet.

- Hocicos Fríos: para colaborar con asociaciones encargadas de la adopción de perros de la calle.

- Canta tu canción: concurso de rap para concientizar sobre problemáticas que abordan los programas Personas en Situación de Calle, NO a la Trata de Personas y Acoso Escolar.

- Manos Verdes: para la reconstrucción de un espacio verde de la ciudad mediante la plantación de árboles, la creación de un mural que plasme la idea del cuidado del medio ambiente y acciones para el reciclado de residuos.

- Adicto a la Vida: que propone realizar encuestas a adolescentes sobre la problemática de las adicciones.

- Mr. Hashtag: propone la creación de un personaje, mascota o disfraz que represente a cualquier área o programa institucional en actividades de concientización de derechos.

Más información en www.defensorcordoba.org.ar/

Leé también

Mario Decara: "Todos debemos estar comprometidos contra las drogas"

Mario Decara: "Todos debemos estar comprometidos contra las drogas"

Xtreme Race que se llevó a cabo en Huerta Grande

Niños que corren hacia una recreación saludable

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

defensor del puebloMario Decara

Más notas sobre Contenido Patrocinado

El desafío de ver lo invisible: cómo Aguas Cordobesas detecta pérdidas que no se ven en superficie

El desafío de ver lo invisible: cómo Aguas Cordobesas detecta pérdidas que no se ven en superficie

Por Aguas Cordobesas
Banco MACRO recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a pymes

Banco MACRO recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a pymes

Por Banco Macro
Imágenes | La Voz - Evento Kove

Con una propuesta basada en la experiencia, KOVE desembarca en Mundo Maipú

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos
  • Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno
  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial