• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

La Defensoría del Pueblo de Córdoba es una institución que protege los derechos de los ciudadanos y brinda asistencia técnica e informativa sobre reclamos relacionados con servicios públicos y conflictos de convivencia.

Email
X (Twitter)
Instagram
https://defensoriacordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

50 alumnos ya tienen sus flamantes diplomas

Tuvo lugar el acto de cierre 2017 del programa de “Pasantías y Prácticas” del Defensor del Pueblo. Mario Decara entregó certificados a casi cincuenta alumnos.

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
12 de diciembre 2017, 14:00hs
Durante la pasantía participaron más de 100 estudiantes de 17 escuelas.
Durante la pasantía participaron más de 100 estudiantes de 17 escuelas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, junto a los responsables del programa y funcionarios de la institución entregaron los certificados a los casi 50 alumnos del último año del nivel medio de 15 colegios, quienes realizaron su pasantía presencial en la sede del Defensor del Pueblo. También hubo menciones y reconocimientos para los docentes que trabajaron en constante coordinación y cooperación con el programa.

Decara saludó y felicitó a los chicos por su desempeño durante su paso por la sede y destacó la importancia del programa “no solo por la función formadora que realiza junto a docentes e instituciones educativas, sino también por lo que significa para la Defensoría la integración entre los jóvenes y su impronta creativa y renovadora”.

50 alumnos ya tienen sus flamantes diplomas
50 alumnos ya tienen sus flamantes diplomas

La coordinadora del programa y secretaria general del Defensor, Gabriela Magris, también felicitó a los pasantes y destacó que este año "han participado más de 100 estudiantes de 17 escuelas en dos modalidades diferentes: presencial y semi presencial".

Algunos de los proyectos que los alumnos desarrollaron durante su pasantía fueron:

- Señor Arroba: creación de un personaje que representa al Programa Navegación Segura por Internet.

- Hocicos Fríos: para colaborar con asociaciones encargadas de la adopción de perros de la calle.

- Canta tu canción: concurso de rap para concientizar sobre problemáticas que abordan los programas Personas en Situación de Calle, NO a la Trata de Personas y Acoso Escolar.

- Manos Verdes: para la reconstrucción de un espacio verde de la ciudad mediante la plantación de árboles, la creación de un mural que plasme la idea del cuidado del medio ambiente y acciones para el reciclado de residuos.

- Adicto a la Vida: que propone realizar encuestas a adolescentes sobre la problemática de las adicciones.

- Mr. Hashtag: propone la creación de un personaje, mascota o disfraz que represente a cualquier área o programa institucional en actividades de concientización de derechos.

Más información en www.defensorcordoba.org.ar/

Leé también

Mario Decara: "Todos debemos estar comprometidos contra las drogas"

Mario Decara: "Todos debemos estar comprometidos contra las drogas"

Xtreme Race que se llevó a cabo en Huerta Grande

Niños que corren hacia una recreación saludable

Lo más leído

1

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

4

Denuncian fiestas clandestinas y afters en una casa de Villa Belgrano: “No sabemos a quién recurrir”

5

Un nene de 11 años fue atropellado mientras andaba en bicicleta por Circunvalación

Temas de la nota

defensor del puebloMario Decara

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Paseo del Jockey presentó su temporada SS26/27 con una nueva jugada

Paseo del Jockey presentó su temporada SS26/27 con una nueva jugada

Por Paseo del Jockey
Uber Eats amplía su presencia en Córdoba y suma Museo Bar, el icónico restaurante de La Mona Jiménez

Uber Eats amplía su presencia en Córdoba y suma Museo Bar, el icónico restaurante de La Mona Jiménez

Por Uber
(Foto: ChangoMas)

Sortean $250.000 por hora para compras en el supermercado: cómo participar

Por Chango Más

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡Inesperado! Germain y The Monkey sorprendieron cantando juntos en vivo
  • Terrible: una nena de 4 años sufrió quemaduras mientras intentaba sacarse el esmalte de uñas
  • Desesperante video: se les cayó una pantalla gigante encima mientras bailaban en un teatro de Carlos Paz
  • Se supo qué pasó con la tripulante de la Fragata Libertad “desapareció” en plena nota y fue viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial