El Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, junto a los responsables del programa y funcionarios de la institución entregaron los certificados a los casi 50 alumnos del último año del nivel medio de 15 colegios, quienes realizaron su pasantía presencial en la sede del Defensor del Pueblo. También hubo menciones y reconocimientos para los docentes que trabajaron en constante coordinación y cooperación con el programa.
Decara saludó y felicitó a los chicos por su desempeño durante su paso por la sede y destacó la importancia del programa “no solo por la función formadora que realiza junto a docentes e instituciones educativas, sino también por lo que significa para la Defensoría la integración entre los jóvenes y su impronta creativa y renovadora”.
La coordinadora del programa y secretaria general del Defensor, Gabriela Magris, también felicitó a los pasantes y destacó que este año "han participado más de 100 estudiantes de 17 escuelas en dos modalidades diferentes: presencial y semi presencial".
Algunos de los proyectos que los alumnos desarrollaron durante su pasantía fueron:
- Señor Arroba: creación de un personaje que representa al Programa Navegación Segura por Internet.
- Hocicos Fríos: para colaborar con asociaciones encargadas de la adopción de perros de la calle.
- Canta tu canción: concurso de rap para concientizar sobre problemáticas que abordan los programas Personas en Situación de Calle, NO a la Trata de Personas y Acoso Escolar.
- Manos Verdes: para la reconstrucción de un espacio verde de la ciudad mediante la plantación de árboles, la creación de un mural que plasme la idea del cuidado del medio ambiente y acciones para el reciclado de residuos.
- Adicto a la Vida: que propone realizar encuestas a adolescentes sobre la problemática de las adicciones.
- Mr. Hashtag: propone la creación de un personaje, mascota o disfraz que represente a cualquier área o programa institucional en actividades de concientización de derechos.
Más información en