Con diversas acciones a lo largo del mes de noviembre finaliza la 4ta edición de esta Campaña de Formación de Multiplicadores contra la Violencia de Género, implementada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de promover la construcción de una vida libre de violencia y respetuosa de los derechos.
En el marco del mes en que se conmemora el 25 de noviembre “Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”, estudiantes secundarios promueven distintas actividades de sensibilización, capacitación y difusión de esta problemática en sus escuelas y comunidades. El objetivo es concientizar sobre la Violencia de género, principalmente en las relaciones de pareja y “multiplicar” el mensaje concientizador hacia la comunidad en general.
Este año, el cierre de la Campaña integra a lo largo del mes y en diferentes puntos de la ciudad, el trabajo conjunto con 20 escuelas en las que más de 550 alumnos y alumnas son protagonistas de acciones de multiplicación que alcanzan a 7500 estudiantes de todas las edades y cursos.
Más información en