La Campaña “Pintó el amor?... Que sea sin Violencia” trabaja en la construcción de relaciones saludables, desde una perspectiva de género con enfoque de Derechos Humanos, a través de la formación de estudiantes que generen estrategias de concientización y sensibilización entre sus pares y en sus comunidades.
"Es importante trabajar en conjunto con directivos y docentes en la formación de jóvenes y que sean los mismos chicos y chicas los protagonistas y promotores de relaciones saludables y libres de violencias", expresó Mario Decara.
+ MIRÁ MÁS: Paremos con el acoso: la campaña para frenar los ataques callejeros
La formación se llevará a cabo durante el periodo 2018 y contará con la participación de 30 escuelas de nivel medio de toda la provincia que, junto a personal especializado de la Defensoría, trabajarán en diferentes temáticas orientadas a erradicar la violencia de género.
Además, el Defensor del Pueblo, a través del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, continúa trabajando en la realización de informes, talleres de formación y capacitación e investigaciones que den cuenta de la violencia de género como problemática social, implementando acciones de prevención y sensibilización de la misma.