• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

La Defensoría del Pueblo de Córdoba es una institución que protege los derechos de los ciudadanos y brinda asistencia técnica e informativa sobre reclamos relacionados con servicios públicos y conflictos de convivencia.

https://defensoriacordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Consumo y pandemia: la mayoría de los cordobeses achicó gastos

El Defensor del Pueblo Mario Decara encargó un análisis al Instituto de Estadísticas.

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
14 de octubre 2021, 11:34hs
La mayoría tuvo que hacer cambios en sus hábitos de consumo de alimentos
La mayoría tuvo que hacer cambios en sus hábitos de consumo de alimentos
Seguinos en Google

El 61,85 por ciento de los encuestados manifestó que su situación económica empeoró en este año y medio de pandemia. Además, las expectativas a futuro son poco alentadoras: el 65 por ciento estima que en el próximo año su situación seguirá igual o que empeorará.

La gran mayoría dijo que redujo gastos durante la pandemia. En cuanto a la compra de alimentos, el 86 por ciento intenta ahorrar mediante diferentes estrategias: ofertas y promociones, descuentos con tarjetas o por pago en efectivo, sustitución de primeras marcas por otras más económicas, buscando precios en varios establecimientos o los productos del programa “Precios Cuidados”, y/o comprando en grandes cantidades o establecimientos mayoristas.

Consumo y pandemia: la mayoría de los cordobeses achicó gastos
Consumo y pandemia: la mayoría de los cordobeses achicó gastos

Asimismo, la mayoría tuvo que hacer cambios en sus hábitos de consumo de alimentos. Durante el período analizado aumentaron el consumo de harinas, huevos, infusiones, yerba y pollo.  En contraparte, frente a los aumentos de precios los cordobeses redujeron su consumo de carne vacuna, delivery, gaseosas o aguas saborizadas, comidas preparadas y lácteos.

Por último, ante la consulta realizada por el Instituto de Estadísticas de la entidad que dirige Mario Decara, sobre cuales son los principales problemas que aquejan a nuestro país actualmente, casi el 74% sostuvo que la inflación es el mayor flagelo. Los demás factores citados son, en orden de incidencia: inseguridad, corrupción, pobreza, desocupación, educación, medidas económicas, suba de tarifas y, por último, la pandemia.

Para ver el informe completo, CLICK ACÁ

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

defensor del pueblopandemiaconsumo

Más notas sobre Contenido Patrocinado

VAS inauguró más locales y redefine el crecimiento de su entorno

VAS inauguró más locales y redefine el crecimiento de su entorno

Por VAS The Shopping
A 40 días del mundial, Banco Macro presenta “Soñá en grande”, su nueva campaña con Lionel Scaloni

A 40 días del mundial, Banco Macro presenta “Soñá en grande”, su nueva campaña con Lionel Scaloni

Por Banco Macro
Ford Territory lidera el ranking de los SUV híbridos y eléctricos más vendidos del país

Ford Territory lidera el ranking de los SUV híbridos y eléctricos más vendidos del país

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La medida judicial “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa
  • Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan
  • Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial