• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

La Defensoría del Pueblo de Córdoba es una institución que protege los derechos de los ciudadanos y brinda asistencia técnica e informativa sobre reclamos relacionados con servicios públicos y conflictos de convivencia.

https://defensoriacordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

El Defensor del Pueblo inauguró la primera Universidad Popular

El proyecto se inició con una escuela de Jardinería y Viverismo. Busca promover la educación y la formación para el trabajo a los sectores más vulnerados.

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
22 de diciembre 2017, 13:11hs
Se dictarán cursos, talleres y seminarios orientados a la educación y a la formación para el trabajo.
Se dictarán cursos, talleres y seminarios orientados a la educación y a la formación para el trabajo.
Seguinos en Google

El defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, dejó formalmente inaugurada, el pasado jueves, la Universidad Popular de la institución que preside.

En su búsqueda permanente por potenciar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los cordobeses (en este caso la educación y el acceso a la misma), Decara tomó la decisión de crear la Universidad Popular del Defensor del Pueblo (UPODEP).

El Defensor del Pueblo inauguró la primera Universidad Popular
El Defensor del Pueblo inauguró la primera Universidad Popular

En el acto de presentación, el defensor estuvo acompañado por el defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Pozzi; el director de la Universidad Popular, Daniel Di Giusto; el director de Políticas Vecinales de la Municipalidad de Córdoba, Jaime Juaneda; el subdirector del CPC Monseñor Pablo Cabrera, José Ferreyra; y por la directora del centro vecinal Alto Verde, Alejandra Capdevila.

Cómo funcionará

La UPODEP es una organización educativa y cultural de estudios no formales, que se especializa en la certificación de saberes teóricos y prácticos, a partir de experiencias de educación popular. Se dictarán cursos, talleres y seminarios orientados a la educación y a la formación para el trabajo. 

La iniciativa llegará a los ciudadanos de la capital y del interior provincial a través de escuelas donde se abordarán diferentes temáticas educativas para el acceso a los bienes educativos, formativos y culturales por parte de la población más vulnerada.

El Defensor del Pueblo inauguró la primera Universidad Popular
El Defensor del Pueblo inauguró la primera Universidad Popular

Las escuelas funcionarán en el marco de convenios estratégicos con diferentes instituciones sociales y barriales. En este primer caso se dejó inaugurada la escuela de Jardinería, Viverismo y Horticultura que funcionará en el Centro Vecinal de barrio Alto Verde. Se invita a todos los vecinos del sector a acercarse para participar de la actividad.

Lo más leído

1

Grabaron los ataques del “Pelau”: afirman que no para de romper ventanillas para robar en Ruta 20

2

Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa

3

La empresa le transfirió 330 sueldos por error, renunció y se quedó con el dinero: la Justicia lo avaló

4

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

Mario Decaradefensor del pueblouniversidadpopularMedio ambiente

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Probá tu próximo auto: Maipú invita a un test drive multimarca este sábado

Probá tu próximo auto: Maipú invita a un test drive multimarca este sábado

Por Mundo Maipú
De izquierda a derecha: Juan Parma, CEO de Banco Macro, Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, Roberto Nobile, CEO de Personal, y Martín Heine, CEO de Personal Pay.

Telecom y Banco Macro se unen en Personal Pay para impulsar la digitalización de los servicios financieros

Por Banco Macro
Anestesia segura: por qué debe ser realizada por anestesiólogos especializados

Anestesia segura: por qué debe ser realizada por anestesiólogos especializados

Por Adaarc

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió electrocutado un hombre mientras manipulaba una conexión eléctrica en Córdoba
  • Domingo agobiante en Córdoba: el lugar que alcanzó los 42 grados y las chances reales de lluvia
  • Fue detenido por el choque que dejó grave a una chica en Calamuchita y lo acusan de correr picadas
  • ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial