• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

La Defensoría del Pueblo de Córdoba es una institución que protege los derechos de los ciudadanos y brinda asistencia técnica e informativa sobre reclamos relacionados con servicios públicos y conflictos de convivencia.

https://defensoriacordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Hablamos de discapacidad

El Defensor del Pueblo llevó a cabo la Jornada “Nuevos paradigmas en Discapacidad y Políticas Públicas”.

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
04 de noviembre 2019, 10:29hs
El espacio propuso una mirada integral acerca de la discapacidad.
El espacio propuso una mirada integral acerca de la discapacidad.
Seguinos en Google

La actividad estuvo organizada por el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo junto a la Subsecretaria de Discapacidad Rehabilitación e Inclusión del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de concientizar y capacitar a funcionarios, miembros de equipos técnicos, mediadores, empleados estatales y público en general.

Este espacio propuso una mirada integral acerca de la discapacidad, abordando los nuevos paradigmas en la problemática que apuntan a que el Estado, la sociedad y las comunidades sean cada vez más inclusivos y garantes de derechos.

Hablamos de discapacidad
Hablamos de discapacidad

La jornada se llevó a cabo el jueves 31 de octubre y estuvo a cargo de especialistas de la Subsecretaria de Discapacidad Rehabilitación e Inclusión del Gobierno de la Provincia de Córdoba quienes abordaron la discapacidad de manera transversal e interdisciplinaria.

Hablamos de discapacidad
Hablamos de discapacidad

Las temáticas desarrolladas abarcaron las políticas que se implementan sobre inclusión, accesibilidad, detección oportuna, asistencia, rehabilitación, prevención y sensibilización. También en cuanto al  diseño y construcción de espacios públicos y privados accesibles e inclusivos, marco legal y programas  de asistencia y contención, ente otros.

Más información en www.defensorcordoba.org.ar

Leé también

En el 68 por ciento de los establecimientos hubo un Cuarto Oscuro Accesible

El Defensor del Pueblo relevó lugares de votación

Se difundieron mensajes y consejos para que toda la población aprenda a detectar situaciones sospechosas

Acciones contra la Trata de Personas

Entre el 26 y el 29 de Agosto tendrá lugar la Semana de la Mediación Comunitaria de Córdoba

Creando oportunidades para una mejor convivencia: la Semana de la Mediación Comunitaria

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

3

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

4

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

defensor del puebloDiscapacidadIgualdad

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Renová tu vehículo: conocé las oportunidades de abril en Maipú Usados

Renová tu vehículo: conocé las oportunidades de abril en Maipú Usados

Por Mundo Maipú
Grupo Quijada te lleva al Mundial 2026

Grupo Quijada te lleva al Mundial 2026

Por Grupo Quijada
Precios congelados y financiación a tasa 0% para adquirir tu Chevrolet 0km en Maipú

Precios congelados y financiación a tasa 0% para adquirir tu Chevrolet 0km en Maipú

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos
  • Llega la lluvia de meteoros Líridas: cuándo y a qué hora se podrá ver mejor
  • Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial