• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

La Defensoría del Pueblo de Córdoba es una institución que protege los derechos de los ciudadanos y brinda asistencia técnica e informativa sobre reclamos relacionados con servicios públicos y conflictos de convivencia.

https://defensoriacordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

La Educación para la Paz llegó a las aulas

El Defensor del Pueblo acerca herramientas a docentes de Nivel Inicial y Primario para que los más pequeños aprendan a resolver los conflictos de manera pacífica.

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
21 de noviembre 2017, 13:38hs
El dictado consta de 40 horas cátedra y es totalmente gratuito.
El dictado consta de 40 horas cátedra y es totalmente gratuito.
Seguinos en Google

El Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, impulsa actividades para llevar a las aulas de colegios y jardines cordobeses nuevas formas de revolver problemas y solucionar conflictos entre pares.

A través del Centro de Mediación Comunitaria, el Defensor dicta el curso-taller “Educación por la Paz y Mediación Escolar”, cuyo ciclo 2017 finalizó este viernes ante una nutrida concurrencia de docentes de nivel inicial y primario de la ciudad. El acto del cierre estuvo presidido por el defensor adjunto de Córdoba, Hugo Pozzi. 

La Educación para la Paz llegó a las aulas
La Educación para la Paz llegó a las aulas

“Lo que proponemos desde este espacio es trabajar con docentes que están preocupados e interesados en educar a los chicos en los principios de la paz. Además, nos mostraron como las herramientas teóricas se hacen realidad en las aulas con ejemplos prácticos, como el rincón de la paz, el frasco de la calma y demás juegos y estímulos”, explicó Gabriela Magris, secretaria general del Defensor y de quien depende el área de Mediación.

La Mediación para la Paz en las aulas se basa en los siguientes principios: la escucha atenta, el manejo de las emociones, el respeto mutuo, la relajación, la comunicación, el lenguaje verbal y no verbal, entre otros.

La Educación para la Paz llegó a las aulas
La Educación para la Paz llegó a las aulas

El trabajo se orientó a docentes de salas de jardín y de los primeros hasta los últimos grados de colegios primarios. En esta oportunidad, participaron colegios municipales, pero está previsto ampliar la oferta al interior de Córdoba y demás instituciones provinciales para el año entrante.

El dictado consta de 40 horas cátedra y es totalmente gratuito para los participantes, con el material didáctico también a cargo del Defensor.

Leé también

La diplomatura es gratuita y los cupos son limitados

Se presentó la diplomatura en energías renovables

Los profesionales del programa trabajan para fortalecer lo que ellos consideran “un déficit en la formación y el manejo de las nuevas tecnologías”

Impulsan acciones para combatir el acoso digital

Lo más leído

1

Cómo fue el último contacto de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento con su hija

2

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

3

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

4

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

5

El accidente de Los Bailarines de la Peatonal por el que terminaron en el piso en Jesús María: el video

Temas de la nota

defensor del puebloEducaciónPazJardíncolegioMario Decara

Más notas sobre Contenido Patrocinado

El Volkswagen Tera fue elegido Auto del Año 2026

El Volkswagen Tera fue elegido Auto del Año 2026

Por Mundo Maipú
Una nueva forma de acceder a la Chevrolet Captiva PHEV llega a Maipú

Una nueva forma de acceder a la Chevrolet Captiva PHEV llega a Maipú

Por Mundo Maipú
Brasil, más simple: Pagá directo desde tu celular con Banco Macro y MODO

Brasil, más simple: Pagá directo desde tu celular con Banco Macro y MODO

Por Banco Macro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violencia en Córdoba: llegó borracho a la casa de su ex e intentó prenderle fuego
  • Cámaras grabaron a Tania saliendo de su casa: avanza la reconstrucción de sus últimos movimientos
  • Las lluvias volvieron a Córdoba y provocaron una impresionante crecida en Tanti: los videos
  • Cómo funciona la app de citas clave en la desaparición de Tania Suárez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial