EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

La Defensoría del Pueblo de Córdoba es una institución que protege los derechos de los ciudadanos y brinda asistencia técnica e informativa sobre reclamos relacionados con servicios públicos y conflictos de convivencia.

https://defensoriacordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Los mayores y el acceso al mundo digital en pandemia

El Defensor del Pueblo realizó el estudio “Personas mayores: Vivencias y dificultades durante la pandemia”, enfocado en la ciudadanía cordobesa mayor de 65 años.

Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
05 de octubre 2021, 14:36hs
El estudio también indaga sobre otras variables vitales como ingresos, salud, vida personal y socialización.
Seguinos en Google

Al indagar sobre la inserción de esta población en el mundo digital, el 57,6 por ciento cuenta con una conexión domiciliaria de internet, el 54,6 por ciento con telefonía fija y el 72,5 por ciento accede a la televisión por cable. Es decir que los servicios de telefonía y/o internet solo están presentes en poco más de la mitad de los hogares dónde viven las personas mayores.

Quienes se encuentran entre los 65 y 69 años tienen mayor manejo de las distintas operaciones de la tecnología digital, aunque a mayor edad, disminuyen las posibilidades. El uso de WhatsApp es la función tecnológica más usada en esa franja etaria. 

Los mayores y el acceso al mundo digital en pandemia

En cuanto al uso que hacen de la tecnología, mayormente se comunican e interactúan con otros a través de mensajes, llamadas o videollamadas. Sin embargo, resulta más limitada la realización de otro tipo de actividades como trámites digitales, compras online, gestiones bancarias, etc. A medida que estas operaciones comienzan a complejizarse, disminuyen las posibilidades de desarrollarlas y resolverlas. 6 de cada 10 de las personas encuestadas manifestó contar con la ayuda de un familiar para realizar estas prácticas. 

También se indagó sobre los intentos de engaños virtuales. En esta población, particularmente vulnerable, 2 de cada 10 personas mayores recibieron intentos de engaños virtuales en el último año y medio.

Los mayores y el acceso al mundo digital en pandemia

El estudio del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba también indaga sobre otras variables vitales como ingresos, salud, vida personal y socialización. 

Más información haciendo click acá

Temas de la nota

defensor del pueblopandemia

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Avec Citroën bajó los precios y financia toda la gama a tasa 0%

Por avec

Maipú Chevrolet presentó su portfolio híbrido y eléctrico en una nueva edición del EV Day

Por Mundo Maipú

Social Media Day Córdoba: IA, redes, social commerce, marketing y medios en una jornada intensiva aprendizaje

Por Social Media Day Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La angustia que invade a Juana Repetto luego de dar a luz: “Me fui al carajo”
  • Desde una cárcel de Mendoza, extorsionaron y le sacaron $2 millones a un hombre: la terrible maniobra
  • “Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa
  • Nubes negras, truenos y lluvia: las zonas de Córdoba con alerta por tormentas este jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial