• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

La Defensoría del Pueblo de Córdoba es una institución que protege los derechos de los ciudadanos y brinda asistencia técnica e informativa sobre reclamos relacionados con servicios públicos y conflictos de convivencia.

Email
X (Twitter)
Instagram
https://defensoriacordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Defensor del Pueblo en el interior

Impulsa actividades para la promoción de derechos y participación ciudadana. Lanzó un programa de prácticas educativas para alumnos de Río Tercero.

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
19 de junio 2017, 12:19hs
Mario Decara junto al intendente de Río Tercero.
Mario Decara junto al intendente de Río Tercero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el marco de un convenio de cooperación interinstitucional suscripto con la Municipalidad de Río Tercero, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, visitó días atrás esa ciudad, invitado por el intendente Alberto Martino.

Acompañado de directivos de los distintos Institutos y Programas especiales que lleva adelante y ante la presencia de autoridades y representantes de instituciones del medio, el Defensor del Pueblo presentó un conjunto de acciones que serán desarrolladas en esa ciudad, vinculados a la difusión y promoción de derechos, la participación y el ejercicio de ciudadanía.

Defensor del Pueblo en el interior
Defensor del Pueblo en el interior

“Nuestra función no es sólo la del reclamo”, expresó Decara. “Desarrollamos numerosos proyectos y programas en temáticas diversas al servicio de la comunidad y venimos a presentarlos y ponerlos a disposición de esta ciudad”, dijo.

El Defensor del Pueblo estuvo acompañado por la Secretaria General, Gabriela Magris, la directora del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, Patricia Calandín, la directora del Instituto de Prevención de Adicciones (IPADEP), Lucrecia Esteve, el director del Instituto de Ambiente (INADEP), Daniel Di Giusto. También, las coordinadora y tutora de nivel medio del Programa de Pasantías y Prácticas de la Institución, Claudia Filippi y Mailén Aráoz respectivamente y Marcos Sánchez, del equipo de INADEP.

Defensor del Pueblo en el interior
Defensor del Pueblo en el interior

Prácticas Educativas

En el marco de dicho encuentro, que fue coordinado por la Sub-Secretaría de Gestión y Diseño de Proyectos de la Municipalidad de Río Tercero, a cargo de Gabriela Brouwer Koning, se realizó el lanzamiento del Programa de Pasantías y Prácticas del Defensor del Pueblo en esa ciudad.

Defensor del Pueblo en el interior
Defensor del Pueblo en el interior

La propuesta, llega a las escuelas de esa ciudad en articulación con la Municipalidad, posibilitando a alumnos de los últimos años del secundario desarrollar prácticas educativas-laborales mediante la elaboración y ejecución de proyectos socio-educativos basados en diferentes problemáticas sociales y destinados a su comunidad.

Para ello y en el marco de la visita del Defensor a la ciudad, el equipo que coordina dicho Programa, brindó charlas informativas institucionales a estudiantes de 6° año del Instituto Arte Nuevo y de 5° año del IPEM N° 394 que participarán de esta propuesta.

Defensor del Pueblo en el interior
Defensor del Pueblo en el interior

Lo más leído

1

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

2

Gritos y un “desmayo”: la reacción de Jimena Barón a la inesperada predicción de una vidente

3

Cayó capo narco que buscaban en el norte de Córdoba: otros tres miembros ya estaban presos

4

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

Mario Decaradefensor del puebloRío TerceroDerechosEscuelas

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Banco Macro ya es un espectáculo

Banco Macro ya es un espectáculo

Por Banco Macro
Maipú, entre las cinco mejores concesionarias Chevrolet del país

Maipú, entre las cinco mejores concesionarias Chevrolet del país

Por Mundo Maipú
Dedicación y tecnología: así programa Aguas Cordobesas su trabajo en la red

Dedicación y tecnología: así programa Aguas Cordobesas su trabajo en la red

Por Aguas Cordobesas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un nene pasó la noche en la escuela y lleva 24 horas sin salir por una disputa entre sus padres
  • Aumentan los peajes en Córdoba: los precios a partir del primer fin de semana de septiembre
  • “Tu legado será infinito”: el emocionante mensaje de la Selección a Messi tras anunciar su retiro
  • Paredes reveló cuándo Messi les dijo que no seguía en la Selección: “Fue duro”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial