En el marco del "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas", el Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo (IPADEP), a cargo de la Lic. Lucrecia Esteve, organizó la Charla "Tres hablan de drogas" en la que disertaron el Director de Abordajes Territoriales de la Sedronar, Lic. Juan Carlos Mansilla, el Padre Mariano Oberlin de la Parroquia de Barrio Müller y Juan Pablo Rodríguez de la Fundación "Un Tatuaje por una Sonrisa".
Cada uno, a su turno, compartió anécdotas, experiencias personales en relación a esta problemática y puso en común con los presentes el arduo trabajo que realizan – desde el Estado, la Iglesia o la Fundación - en pos de prevenir el consumo indebido de sustancias y alcanzar mejores resultados en cuanto a la reinserción social de quienes se ven afectados no sólo por las drogas, sino también por el uso abusivo e indebido de sustancias como el alcohol, los medicamentos, el tabaquismo y otras que generan conductas adictivas.
“Dentro de las actividades que desarrolla la Defensoría del Pueblo, después de haber creado el Instituto de Prevención de Adicciones el año pasado, están estas actividades y muchas otras que hemos venido trabajando en el interior de la provincia con los intendentes y actores sociales de cada comunidad. Hemos avanzado muchísimo en la tarea de prevención destacando la voluntad y el compromiso de cada uno, con el fin de menguar el efecto nocivo de las drogas”, sostuvo Mario Decara, a la vez que destacó la capacidad y el compromiso de los expositores invitados a la charla “Tres hablan de drogas”.
El espacio de encuentro fue el Auditorio de Radio Nacional, al que asistió el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, acompañado por funcionarios de la institución, autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, miembros de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones educativas y público en general.