• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

La Defensoría del Pueblo de Córdoba es una institución que protege los derechos de los ciudadanos y brinda asistencia técnica e informativa sobre reclamos relacionados con servicios públicos y conflictos de convivencia.

https://defensoriacordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Mediación escolar para docentes

Los conflictos y situaciones de violencia en el ámbito escolar, motivaron al Defensor del Pueblo Mario Decara a continuar este año con su propuesta de capacitación en Mediación Escolar y Educación para la Paz.

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
01 de junio 2017, 08:44hs
El curso se realiza por tercera año consecutivo.
El curso se realiza por tercera año consecutivo.

Por tercer año consecutivo, el Centro de Mediación Comunitaria del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba comenzó el Curso de Mediación Educativa y Educación para la Paz dirigido a directivos y docentes de las escuelas de nivel inicial y primario, municipales y provinciales.

Mediación escolar para docentes
Mediación escolar para docentes

Durante lo que resta del 2017, los docentes serán capacitados en mediación para poder resolver conflictos en las aulas y en la escuela de forma pacífica: “Una vez más el Defensor del Pueblo le está dando la posibilidad a los docentes de capacitarse en los principio de la paz. Hemos comenzado con el taller para que puedan encontrar nuevas formas de resolver conflictos en las escuelas implicando los principios de la paz, un lenguaje amable, palabras cálidas, ejercitando la escucha entre unos y otros. Esa es la meta de este espacio curricular”, sostuvo Gabriela Magris, secretaria General del Defensor del Pueblo.

Bajo la modalidad de taller, los participantes realizarán un análisis del conflicto, sus orígenes, actitudes frente al mismo y prevención, abordando factores intervinientes como la Inteligencia Emocional (EI), las emociones habilitantes/deshabilitantes, mecanismos de supervivencia, habilidades comunicativas, etc.

Mediación escolar para docentes
Mediación escolar para docentes

Otros ejes del programa serán la resolución de conflictos en la escuela, la construcción de redes como recursos de trabajo colaborativo, la mediación y los recursos metodológicos necesarios para implementar el programa a nivel institucional.

Mediación escolar para docentes
Mediación escolar para docentes

La capacitación se dictará en dos turnos -mañana y tarde- en el Salón Auditorio del Defensor del Pueblo de Deán Funes 352. Tiene prevista una duración de 40 horas, con puntaje docente reconocido por la Municipalidad de Córdoba.

Centro de Mediación Comunitaria 

Tucumán 25, Piso 2, Torre Oeste de la Ciudad de Córdoba.

De 8 a 18.  Te: (0351) 4342040 / 4342120 – 0800 777 0337 

centrodemediaciondedefensorcordoba@gmail.com

Mediación escolar para docentes
Mediación escolar para docentes

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

3

Dos vestidos, cotillón temático y Rufina protagonista: las fotos de la boda de Cabré y Rocío Pardo en Córdoba

4

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

Mario Decaradefensor del puebloEducacióndocentescursos

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Así participan los hongos del suelo en el ciclo del agua

Así participan los hongos del suelo en el ciclo del agua

Por Aguas Cordobesas
Bancor se destacó en el Congreso de ABAPPRA por su proceso de innovación, eficiencia y soberanía tecnológica

Bancor se destacó en el Congreso de ABAPPRA por su proceso de innovación, eficiencia y soberanía tecnológica

Por Bancor
Control de glucemia y acciones de prevención en salud en el operativo "Acá, la Defen Presente".

Una persona con diabetes necesitó en octubre $75.000 extra para comprar sus alimentos en Córdoba

Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video
  • Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron
  • Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana
  • Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial