• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensor del Pueblo

Defensor del Pueblo

Es una institución de rango constitucional consagrada por el art. 124 de la Constitución de la Provincia de Córdoba. El Defensor del Pueblo es designado por la Legislatura Provincial. No depende del Gobierno, actúa con plena libertad de criterio, independencia y autonomía funcional. Su misión es la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución de la Provincia de Córdoba y las leyes, ante hechos, actos u omisiones de la Administración pública provincial.

http://www.defensorcordoba.org.ar/
El DoceContenido Patrocinado

No a la trata de personas: una semana de información y reflexión

El Instituto de Género del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba llevó a cabo distintas actividades alusivas, cerrando con una jornada en la Plaza Vélez Sarsfield.

Defensor del Pueblo
Por Defensor del Pueblo
28 de septiembre 2017, 11:16hs
El 23 de septiembre fue declarado Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas/niños.
El 23 de septiembre fue declarado Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas/niños.

Fue la culminación de una serie de eventos de visibilización y sensibilización sobre este flagelo, que se enmarcaron en la conmemoración del 23 de septiembre, declarado Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas/niños y octavo año de vigencia del Programa NO a la Trata de Personas creado por Mario Decara.

No a la trata de personas: una semana de información y reflexión
No a la trata de personas: una semana de información y reflexión

En la jornada de cierre hubo diversas propuestas, ente las que se destacan:

  • Actividades vivenciales y de reflexión, a través de estrategias audiovisuales que apelaron a estímulos emotivos con historias de vida de quienes fueron protagonistas de la trata, para generar la sensibilización y reflexión de los participantes.
  • Radio Abierta con la participación de personal del Instituto de Género y Promoción de la Igualdad y de la Dirección de Promoción Familiar.
  • Proyección del cortometraje “Clandestino” dirigido por Sofía Rocha, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín.
  • Mesa de asesoramiento con equipos técnicos especializados.
  • Intervenciones en la vía pública, con la participación y colaboración de alumnos pasantes del IPEM 206 Fernando Fader.
  • Distribución de folletos.
  • Proyección del tema musical “Todos: Un Canto de Córdoba hacia el Mundo”.
  • Actuación en vivo de la banda de música “Trineural”

La jornada estuvo coorganizada con la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Dirección de Promoción Familiar y Lucha contra la Violencia Familiar de la Municipalidad de Córdoba, la Subdirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba y la Fundación María de los Ángeles.

Actividades previas

En el marco de la Semana de Lucha contra la Trata de Personas  el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba estuvo presente en la Feria del Libro de la ciudad de Córdoba con un stand dispuesto dentro de la tradicional carpa de libros a la que asisten miles de personas cada año.

Los días lunes 18 y miércoles 20, se desarrollaron actividades de visibilización y adhesión al lema #YoContraLaTrata y un taller sobre violencia en el noviazgo. Ambas propuestas permitieron instalar las temáticas no sólo en el espacio físico de la Feria del Libro sino también a través de las redes sociales.

No a la trata de personas: una semana de información y reflexión
No a la trata de personas: una semana de información y reflexión

En tanto, las acciones previstas para el martes 19 fueron realizadas en la Casa de las Mujeres y en la vía pública de la ciudad de Huerta Grande mediante intervenciones con actividades de sensibilización y una radio abierta con transmisión en vivo.

Días atrás, el Instituto trabajó estos ejes de prevención de la trata en las Bodas de Plata de la Fiesta Provincial del Chacinado Casero en Las Junturas y dictó la Charla-Taller: "Trata de Personas: una aproximación a la problemática social desde el enfoque de Derechos Humanos" para alumnos y alumnas de quinto y sexto año de la escuela Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Córdoba.

Leé también

Pelusa Navarro y su orquesta interpretarán la canción junto a Silvia Lallana.

“Todos” contra la trata de personas

Lo más leído

1

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

2

Los Herrera

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

Mario Decaradefensor del pueblotrata de personasFeria del libroexplotación sexual

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Por Aguas Cordobesas
Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Maipú inaugura su primer salón phygital de autos usados en Córdoba

Por Mundo Maipú
Finalizó el proceso electoral en el Consejo de Médicos

Finalizó el proceso electoral en el Consejo de Médicos

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
  • Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial