• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensor del Pueblo

Defensor del Pueblo

Es una institución de rango constitucional consagrada por el art. 124 de la Constitución de la Provincia de Córdoba. El Defensor del Pueblo es designado por la Legislatura Provincial. No depende del Gobierno, actúa con plena libertad de criterio, independencia y autonomía funcional. Su misión es la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución de la Provincia de Córdoba y las leyes, ante hechos, actos u omisiones de la Administración pública provincial.

http://www.defensorcordoba.org.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Por más protección de la identidad digital de menores

El Defensor del Pueblo propone regular la difusión de datos y contenidos sobre menores por parte de sus progenitores.

Defensor del Pueblo
Por Defensor del Pueblo
18 de agosto 2023, 12:51hs
El sharenting o sobreexposición filial es el hábito de publicar en redes sociales imágenes y contenido sobre niñas, niños y adolescentes sin los debidos recaudos
El sharenting o sobreexposición filial es el hábito de publicar en redes sociales imágenes y contenido sobre niñas, niños y adolescentes sin los debidos recaudos

El sharenting o sobreexposición filial es el hábito de publicar en redes sociales imágenes y contenido sobre niñas, niños y adolescentes sin los debidos recaudos. La mayoría de las veces, por parte de los propios progenitores y del círculo familiar más íntimo de los menores

Por más protección de la identidad digital de menores
Por más protección de la identidad digital de menores

Tales publicaciones pueden representar un avasallamiento real o potencial en sus derechos personalísimos. El Defensor del Pueblo, Mario Decara, considera importante delimitar el ejercicio de la responsabilidad parental y de esta manera sumar otro freno a la deliberada acción de exponer a niñas y niños en las redes.

Decara estima necesaria una medida que regule esta práctica ya que investigaciones realizadas por la Defensoría muestran que “el 98% de quienes publican fotos o videos de hijos/sobrinos/ nietos/ahijados en las redes sociales, lo hace mostrando el rostro de los menores.” Además, proyecciones y datos a nivel mundial indican que “un niño de 13 años tiene un promedio de 1.300 imágenes de sí mismo circulando en Internet…fotos que pueden ser utilizadas indebidamente para pornografía infantil o que pueden conducir a la intimidación en el entorno escolar”.

Por más protección de la identidad digital de menores
Por más protección de la identidad digital de menores

Respaldada en regulaciones y tratados que protegen y resguardan la vida privada e intimidad de niñas, niños y adolescentes y sus derechos a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen, la propuesta consiste en agregar un inciso al Art. 645 del Código Civil y Comercial de la Nación (Ley 26994) que regule la difusión pública de contenidos relativos a la vida privada de hijos/as menores de 13 años, para que no pueda hacerse sin el consentimiento expreso de ambos progenitores.

Lo más leído

1

Se ahogó con comida y murió mientras cenaba con su esposa en Córdoba

2

Escuchó que robaban, salió de su casa en calzoncillos y le dio una paliza al ladrón

3

Ladrón se soltó cuando lo detuvieron por robar, le sacó el arma al policía y lo baleó

4

El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

5

Intentaron secuestrar a una profesora y todo quedó grabado: la tremenda frase del agresor

Temas de la nota

defensor del pueblo

Más notas sobre Contenido Patrocinado

No duermas sobre tus dólares: cómo hacelos crecer con la mejor tasa del mercado

No duermas sobre tus dólares: cómo hacelos crecer con la mejor tasa del mercado

Por Banco Macro
El Arq. Roque Lenti, presidente de Ceduc, estará presente en la edición 2025 de Proyectar Córdoba.

El desarrollismo inmobiliario se prepara para la tercera edición de Proyectar Córdoba

Por Proyectar Córdoba
En Maipú, subite al Volkswagen Polo 0km con la financiación que prefieras

En Maipú, subite al Volkswagen Polo 0km con la financiación que prefieras

Por Mundo Maipú

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Triple crimen seguido de suicidio en Villa Crespo: confirman que la mujer utilizó los cuchillos para matar
  • Estudios PIRA: la historia del lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto
  • Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba y Carlos Paz: los barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial