La institución inició el año pasado, junto a la consultora TraSus Argentina, un proceso de relevamiento de información interna y externa para la elaboración del “Primer Reporte de Sustentabilidad” en el que consta la evaluación de 136 indicadores sobre desempeño, organización, funcionamiento, entre otros aspectos.
Mediante la evaluación de este informe, obtuvo la certificación otorgada por la organización internacional Global Reporting Initiative (GRI) que evalúa el desempeño medioambiental, social y financiero de organizaciones públicas y privadas en todo el mundo.
“Somos la primera organización de este tipo en asumir y lograr este desafío. La Defensoría del Pueblo se caracterizó por impulsar acciones innovadoras e implementar procesos de mejora continua para poner en el centro el bienestar de todos los cordobeses y cordobesas”, manifestó el Defensor del Pueblo Mario Decara.
La institución generó iniciativas valiosas en términos de sustentabilidad económica (transparencia y eficiencia en la gestión), social (positivos estándares laborales y protección de los derechos humanos) y ambiental (conciencia del cuidado medioambiental).
El objetivo fue lograr una defensoría sustentable, eficiente, responsable, profesionalizada y comprometida partiendo de la indagación sobre la propia identidad, misión, visión y valores; el conocimiento pormenorizado del personal y sus competencias, el monitoreo del clima laboral y la evaluación de desempeño según los diferentes puestos de trabajo así como la capacitación de los recursos humanos para mejorar la calidad en la atención del ciudadano y la satisfacción de sus necesidades en forma integral y permanente.
Más información en www.defensorcordoba.org.ar