La Canasta Básica Alimentaria que releva el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo costó en julio pasado $45.775, 62. En tanto que el Salario Mínimo Vital y Móvil para el mismo mes fue de $45.540.
En tanto qué si se considera el costo de la Canasta Básica Total para una familia de cuatro integrantes, este fue de $102.537,40. Es decir que se necesitaron más de dos salarios mínimos para la alimentación esencial y otros gastos básicos de ese hogar.

El SMVM en los últimos doce meses aumentó 67,33 por ciento, un poco más que la CBT (61,36 por ciento) pero menos que la CBA (68,56 por ciento).
Este promedio no alcanza para cubrir el déficit del SMNV registrado por el Defensor del Pueblo en los últimos años, ya que desde julio del 2017 el SMNV promedia un aumento del 414 por ciento, mientras que la CBT se incrementó 624,43 por ciento en el mismo periodo y la CBA 692,35 por ciento.
Leer/descargar informe haciendo click acá.