• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensor del Pueblo

Defensor del Pueblo

Es una institución de rango constitucional consagrada por el art. 124 de la Constitución de la Provincia de Córdoba. El Defensor del Pueblo es designado por la Legislatura Provincial. No depende del Gobierno, actúa con plena libertad de criterio, independencia y autonomía funcional. Su misión es la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución de la Provincia de Córdoba y las leyes, ante hechos, actos u omisiones de la Administración pública provincial.

http://www.defensorcordoba.org.ar/
El DoceContenido Patrocinado

El Salario Mínimo ya no alcanza para la Canasta Básica

Así lo revela un informe publicado por el Defensor del Pueblo Mario Decara.

Defensor del Pueblo
Por Defensor del Pueblo
19 de agosto 2022, 17:22hs
La Canasta Básica Alimentaria que releva el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo costó en julio pasado $45.775, 62.
La Canasta Básica Alimentaria que releva el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo costó en julio pasado $45.775, 62.

La Canasta Básica Alimentaria que releva el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo costó en julio pasado $45.775, 62. En tanto que el Salario Mínimo Vital y Móvil para el mismo mes fue de $45.540.

En tanto qué si se considera el costo de la Canasta Básica Total para una familia de cuatro integrantes, este fue de $102.537,40. Es decir que se necesitaron más de dos salarios mínimos para la alimentación esencial y otros gastos básicos de ese hogar.

El Salario Mínimo ya no alcanza para la Canasta Básica
El Salario Mínimo ya no alcanza para la Canasta Básica

El SMVM en los últimos doce meses aumentó 67,33 por ciento, un poco más que la CBT (61,36 por ciento) pero menos que la CBA (68,56 por ciento).

Este promedio no alcanza para cubrir el déficit del SMNV registrado por el Defensor del Pueblo en los últimos años, ya que desde julio del 2017 el SMNV promedia un aumento del 414 por ciento, mientras que la CBT se incrementó 624,43 por ciento en el mismo periodo y la CBA 692,35 por ciento.

Leer/descargar informe haciendo click acá.

Lo más leído

1

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

2

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

3

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

4

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Temas de la nota

defensor del pueblo

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Las motos de Maipú Usados cumplen con los más altos estándares de calidad.

Conocé el catálogo de motos en Maipú Usados

Por Mundo Maipú
“Pequeña Huella - Gran Impacto” – la 8va edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico impulsada por Paper

“Pequeña Huella - Gran Impacto” – la 8va edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico impulsada por Paper

Por Paper
Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Las plantas potabilizadoras te abren sus puertas: descubrí de dónde viene el agua

Por Aguas Cordobesas

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial