• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba

La Defensoría del Pueblo de Córdoba es una institución que protege los derechos de los ciudadanos y brinda asistencia técnica e informativa sobre reclamos relacionados con servicios públicos y conflictos de convivencia.

Email
X (Twitter)
Instagram
https://defensoriacordoba.gob.ar/
El DoceContenido Patrocinado

Paremos con el acoso: la campaña para frenar los ataques callejeros

El Defensor del Pueblo llevó a cabo una campaña de sensibilización e información. Conocé los detalles.

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
Por Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba
13 de abril 2018, 11:14hs
El informe revela que la gran mayoría de las mujeres han padecido o padecen diversas situaciones de acoso en espacios públicos.
El informe revela que la gran mayoría de las mujeres han padecido o padecen diversas situaciones de acoso en espacios públicos.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, entre el 10 al 13 de abril, Mario Decara, Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, llevó a cabo la campaña "Paremos Con El Acoso", con el objetivo de visibilizar la violencia que viven las mujeres en los espacios públicos por razones de género, a la vez que sensibilizar y concientizar a toda la ciudadanía.

En ese marco hubo acciones en la vía pública y en las redes sociales del Defensor del Pueblo, donde la institución se sumó al movimiento global contra el acoso callejero compartiendo las consignas de la semana a través de diversos hashtags, tales como #SemanaContraElAcosoCallejero, #ParemosConElAcoso, #MeToo y #EnLaCalleMisDerechos, entre otros.

Paremos con el acoso: la campaña para frenar los ataques callejeros
Paremos con el acoso: la campaña para frenar los ataques callejeros

También se compartieron en las redes sociales datos del Informe sobre "Acoso y Espacio Público", investigación que llevó a cabo el Defensor del Pueblo que será publicada en los próximos días y que revela que la gran mayoría de las mujeres han padecido o padecen diversas situaciones de acoso en espacios públicos.

Paremos con el acoso: la campaña para frenar los ataques callejeros
Paremos con el acoso: la campaña para frenar los ataques callejeros

Al respecto, Mario Decara expresó que “es necesario un cambio cultural en el que hombres y mujeres entendamos que el espacio público es un lugar en el que todos tenemos derechos, entre esos, el derecho de las mujeres a no ser acosadas, abordadas ni intimidadas por cuestiones de género. Por eso apostamos a las acciones de visibilización, educación y concientización como las herramientas para ese cambio”.

Leé también

Las capacitaciones tienen un cursado semestral y son totalmente gratuitas para los asistentes.

Defensoría capacita en temáticas ambientales

La temática propuesta fue "los jóvenes de Carlos Paz, en temporada y fuera de temporada."

Jóvenes debatieron la problemática de adicciones en Carlos Paz

Lo más leído

1

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

2

Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis

3

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

4

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle su moto con una maniobra peligrosa

5

Bellingham enfureció y le pegó un cachetazo al Colo Barco tras ser eliminado

Temas de la nota

defensor del puebloacosomujer

Más notas sobre Contenido Patrocinado

La convocatoria reúne a 22 empresas e instituciones, 13 agencias de comunicación y publicidad y 2 organizaciones de la sociedad civil.

Los Premios Acento 2026 alcanzan récord de participación

Por Aguas Cordobesas
La participación puede ser tanto individual como grupal.

El Consejo de Médicos lanza el concurso de identidad visual para la campaña “Agosto, mes de la vacunación”

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
Desde Maipú Chevrolet, cada etapa del plan está acompañada por un equipo especializado.

Chevrolet Maipú celebró un nuevo acto de adjudicación junto a sus clientes

Por Mundo Maipú

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”
  • Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina
  • Video: la indignación de Speed con el gol de la Selección contra Inglaterra
  • El Doce en Atlanta: las reacciones de los hinchas argentinos tras la épica remontada ante Inglaterra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial