En el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, entre el 10 al 13 de abril, Mario Decara, Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, llevó a cabo la campaña "Paremos Con El Acoso", con el objetivo de visibilizar la violencia que viven las mujeres en los espacios públicos por razones de género, a la vez que sensibilizar y concientizar a toda la ciudadanía.
En ese marco hubo acciones en la vía pública y en las redes sociales del Defensor del Pueblo, donde la institución se sumó al movimiento global contra el acoso callejero compartiendo las consignas de la semana a través de diversos hashtags, tales como #SemanaContraElAcosoCallejero, #ParemosConElAcoso, #MeToo y #EnLaCalleMisDerechos, entre otros.

También se compartieron en las redes sociales datos del Informe sobre "Acoso y Espacio Público", investigación que llevó a cabo el Defensor del Pueblo que será publicada en los próximos días y que revela que la gran mayoría de las mujeres han padecido o padecen diversas situaciones de acoso en espacios públicos.

Al respecto, Mario Decara expresó que “es necesario un cambio cultural en el que hombres y mujeres entendamos que el espacio público es un lugar en el que todos tenemos derechos, entre esos, el derecho de las mujeres a no ser acosadas, abordadas ni intimidadas por cuestiones de género. Por eso apostamos a las acciones de visibilización, educación y concientización como las herramientas para ese cambio”.