• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

defensoría de niñas niños y adolescentes

defensoría de niñas niños y adolescentes

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba es un organismo autónomo de Derechos Humanos, que vela por hacer efectivo el respeto a los derechos expresados en la convención y a garantizar en todos los ámbitos que se respete y no se vulnere el interés superior del niño. Brindan asesoramiento a chicos y chicas y a sus familias en todos los temas que los involucran y desarrollan actividades para promocionar sus derechos.

ddna.cba.gov.ar
El DoceContenido Patrocinado

Comenzó la semana provincial de Prevención del Consumo de Drogas

Se desarrollará hasta el próximo lunes 28 de junio con propuestas on line. Se abordará la temática “Pensar el consumo desde una perspectiva familiar. Abordaje desde una mirada de derechos”, de la mano del profesor y licenciado Claudio Grecco, especialista en adicciones, neurociencias y terapias neurocognitivas.

defensoría de niñas niños y adolescentes
Por defensoría de niñas niños y adolescentes
22 de junio 2021, 13:22hs
En las redes sociales y el canal de YouTube de la Defensoría pueden encontrarse materiales de la campaña que realizaron en el marco de esta semana.
En las redes sociales y el canal de YouTube de la Defensoría pueden encontrarse materiales de la campaña que realizaron en el marco de esta semana.
Seguinos en Google

En el marco de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, organizada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se suma a esta iniciativa con dos charlas virtuales en vivo.

La primera será el miércoles 23 de junio a las 15 horas y estará destinada a adultos. Se abordará la temática “Pensar el consumo desde una perspectiva familiar. Abordaje desde una mirada de derechos” de la mano del Profesor y Licenciado Claudio Grecco, especialista en adicciones, neurociencias y terapias neurocognitivas.

Comenzó la semana provincial de Prevención del Consumo de Drogas
Comenzó la semana provincial de Prevención del Consumo de Drogas

También disertarán  la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López y el Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, el Dr. Darío Gigena Parker. Quienes quieran participar pueden inscribirse para recibir la invitación por Zoom en este link: http://bit.ly/pensarelconsumo ó seguir la transmisión por Facebook o YouTube de la Defensoría (@DefensoriaCba). Se entregará certificado de asistencia.

Comenzó la semana provincial de Prevención del Consumo de Drogas
Comenzó la semana provincial de Prevención del Consumo de Drogas

El otro encuentro propuesto por el organismo de niñez y adolescencia será el jueves 24 de junio a las 20 horas, para adolescentes. Allí las y los jóvenes están invitados a conversar sobre prevención de adicciones con el actor y productor Gastón Pauls. La charla será a través de la plataforma Twitch en el canal “listolodije”, y también podrá verse por Facebook o YouTube de la Defensoría. La institución promueve desde el año pasado este espacio “Listo lo dije”, en donde los adolescentes charlan sobre diversas temáticas, con invitados especialistas en el tema.

Por otro lado, en las redes sociales y el canal de YouTube de la Defensoría pueden encontrarse materiales de la campaña que realizaron en el marco de esta semana.

Para conocer el resto de las actividades de la Semana de la Prevención, se puede ingresar en www.secretariadeadicciones.com o seguir a la Secretaría de Adicciones en sus redes sociales @adiccionescba.

Lo más leído

1

Allanaron la casa donde Barrelier citó a Agostina: había gente adentro

2

“Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado

3

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

4

Barra de Instituto, amigo de la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

5

Un vecino de Barrelier afirmó que una mujer salió “desnuda” y con las “manos encintadas”

Temas de la nota

PrevenciónDrogas

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Maipú Usados: una forma simple y confiable de volver a moverte

Maipú Usados: una forma simple y confiable de volver a moverte

Por Mundo Maipú
Dolor crónico: una enfermedad silenciosa que crece y ya es considerada un problema de salud pública

Dolor crónico: una enfermedad silenciosa que crece y ya es considerada un problema de salud pública

Por Adaarc
Médicos de caravana sanitaria, campaña solidaria del Consejo de Médicos de Córdoba

Médicos de caravana sanitaria, campaña solidaria del Consejo de Médicos de Córdoba

Por Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró a una pizzería de Urca y robó un celular en 5 segundos: todo fue filmado
  • Marcha por Agostina: sus abuelos cuestionaron la demora en activar el Alerta Sofía
  • ¡Un rejunte de grosos! La Konga lanzó “Quiero Verte Feliz” junto a Big One y Silvestre Dangond
  • Flow amplía su propuesta de deportes y transmitirá todos los partidos del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial