• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

defensoría de niñas niños y adolescentes

defensoría de niñas niños y adolescentes

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba es un organismo autónomo de Derechos Humanos, que vela por hacer efectivo el respeto a los derechos expresados en la convención y a garantizar en todos los ámbitos que se respete y no se vulnere el interés superior del niño. Brindan asesoramiento a chicos y chicas y a sus familias en todos los temas que los involucran y desarrollan actividades para promocionar sus derechos.

ddna.cba.gov.ar
El DoceContenido Patrocinado

Córdoba será sede del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

“Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas para un mundo más justo” es el lema de las jornadas destinadas a adultos y adolescentes, en las que el protagonismo de chicas y chicos será el eje fundamental de trabajo.

defensoría de niñas niños y adolescentes
Por defensoría de niñas niños y adolescentes
08 de noviembre 2022, 11:45hs
Se reunirán en el Complejo Ferial Córdoba los días 16, 17 y 18 de noviembre.
Se reunirán en el Complejo Ferial Córdoba los días 16, 17 y 18 de noviembre.
Seguinos en Google

Autoridades de las provincias y de la Nación, representantes de organismos internacionales, académicos y especialistas, así como adolescentes del país y del exterior, se reunirán en el Complejo Ferial Córdoba los días 16, 17 y 18 de noviembre en el IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, para debatir propuestas y asumir compromisos para chicas y chicos de todo el mundo.

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba será la anfitriona de debates, exposiciones e ideas, teniendo en cuenta que la participación infantil y adolescente es un derecho fundamental, de igual rango al acceso a la educación, la salud o la identidad, como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño.

Córdoba será sede del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias
Córdoba será sede del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

Los derechos de la infancia y adolescencia a la ciudadanía y la participación; al desarrollo; a la educación de calidad; a la convivencia saludable y sin violencia; al acceso al juego y a la recreación; a la salud y al ambiente sano; a un sistema de justicia restaurativa y a la libertad de expresión, al acceso a la información y a las tecnologías en contextos cuidados, son ejes principales de las actividades.

Córdoba será sede del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias
Córdoba será sede del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias

Las inscripciones para público general, adolescentes y docentes ya se encuentran abiertas en ixcongresomundialdeinfancia.com/#Inscripcion. Docentes de la Provincia de Córdoba contarán con un convenio especial para inscribirse que incluye puntaje docente otorgado por la Red Provincial con Resolución de aprobación Nº253/2022 y cambio de actividad. Para adolescentes de 12 a 18 años, la inscripción es gratuita.

El Congreso incluirá foros de participación adolescente, expo-derechos, múltiples conferencias magistrales, mesas temáticas, seminarios, ponencias libres y actividades culturales. Para conocer el programa de los tres días hace click aquí.

Lo más leído

1

El gol de Talleres a platense bajo la lluvia en el Kempes

2

Relámpagos y lluvias intensas: cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tormenta

3

El penal de Platense que puso en desventaja a Talleres

4

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

Más notas sobre Contenido Patrocinado

Probá tu próximo auto: Maipú invita a un test drive multimarca este sábado

Probá tu próximo auto: Maipú invita a un test drive multimarca este sábado

Por Mundo Maipú
De izquierda a derecha: Juan Parma, CEO de Banco Macro, Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, Roberto Nobile, CEO de Personal, y Martín Heine, CEO de Personal Pay.

Telecom y Banco Macro se unen en Personal Pay para impulsar la digitalización de los servicios financieros

Por Banco Macro
Anestesia segura: por qué debe ser realizada por anestesiólogos especializados

Anestesia segura: por qué debe ser realizada por anestesiólogos especializados

Por Adaarc

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen
  • Relámpagos y lluvias intensas: cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tormenta
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Desvalijaron un club de tenis y encontraron casi todo lo robado entre los pastizales de un salón de fiestas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial