"¡Se viene el Chori Punk!", anuncia el conductor Ale Tavarone con bombos y platillos.
"El Plan" se embarca en la creación de choripanes customizados y creativos como parte de la búsqueda de la Identidad Gastronómica Cordobesa. En este programa, Tavarone invitó al destacado chef Andrés Chaijale para que le dé una vuelta de tuerca al plato tradicional y popular o, mejor dicho, que le dé una "vuelta de chorizo".
Para ello, en su cocina convertida en un "búnker de la cuarentena", elabora un esponjoso pan a base de zapallo, uno de los cultivos que más se producen en la provincia de Córdoba.
Primero lo hace puré en el horno, con agua y agregado de aceite de oliva, sal más un toque de azúcar "para acentuar el dulzor". Luego a la masa la pinta con mezcla de huevos y le añade arriba semillas de calabaza.
A la rodaja inferior la adereza con queso blanco, mayonesa, panceta ahumanda hecha chicharrón y después molida y ciboulette. Luego le suma dos variedades de lechuga y rúcula fresca pintadas con un chimichurri especial, "medio chimi y medio pesto", con limón, ajos, perejil, pimentón, ají molido, aceite y un ingrediente peculiar: maní tostado y procesado.
A eso le agrega tomate de huerta, aritos de cebolla morada y, como no podría ser de otra manera, dos chorizos parrilleros cortos, abiertos como mariposas. "Le podés agregar hongos o hierbas para probar", acota Andrés antes de mostrar su flamante creación "crocante, tierna y húmeda".
¡Atenti, que todavía no se te haga agua la boca del todo! En las próximas ediciones se presentarán variedades de "choris" con queso parrillero, con carne de cerdo y con pimiento asado.
+ VIDEO: el nuevo capítulo de El Plan