Pasar al contenido principal
Espacio patrocinado
tecnología

¿Cómo aumentar la vida de la batería de tu celular?

Las baterías de nuestros smartphones son uno de los componentes más frágiles del dispositivo ya que se deterioran con mucha facilidad. En esta nota queremos ayudarte a conseguir que la vida útil y capacidad máxima de tu celular se mantenga durante el mayor tiempo posible.

Por: Foxbox Accesorios
Jueves 08 de Febrero de 2018
Consejos para cuidar la batería de tu smartphone

Evitar en lo posible que la batería no baje del 5 por ciento: las baterías que se empleaban hace unos años tenían efecto memoria, por lo que se recomendaba descargar completamente estas baterías antes de cargarlas.

Las baterías de litio no tienen ese efecto memoria, por lo que no es necesario esperar a que se descargue completamente para volver a cargarla. De hecho, se recomienda que su carga nunca baje del 5 o 10 por ciento.

Ojo con los cargadores y cables que utilizamos: la gran mayoría de terminales utilizan un puerto micro-USB de carga, pero eso no significa que todos los cargadores con dicho puerto sean idóneos para nuestros dispositivos. Debemos fijarnos en el transformador (la parte que conectamos al cable) y en sus características.

Si el cargador que viene en la caja del terminal es de 5 voltios y 2 amperios, lo idóneo es que siempre utilicemos transformadores de esos valores y cables de buena calidad que los soporten. Si utilizamos cargadores o cables baratos a la larga dañaremos la batería de nuestro terminal, porque está recibiendo más (muy dañino porque puede quemar nuestro Smartphone) o menos (daña paulatinamente la batería), electricidad de la que realmente demandan los circuitos internos del dispositivo.

No es necesario hacer ciclos de carga completos: no tenemos por qué esperar a que la batería descienda hasta el 5 por ciento ni que alcance el 100 por ciento para conectar o desconectar el cargador. Es totalmente irrelevante. Podemos conectarla, por ejemplo, con un 25 por ciento y desconectarla con un 70 por ciento y no afectará a nuestra batería en absoluto.

Cuidado con las temperaturas: las baterías son muy sensibles a las temperaturas, por lo que es idóneo mantenerla siempre lo más próxima a los valores de temperatura estipulados por el fabricante. Debemos evitar malas prácticas como dejar el móvil a plena luz del sol en verano o cerca de estufas u otras fuentes de calor.

Evitar periodos prolongados al 100 por ciento: de la misma forma que es negativo que esté siempre en porcentajes bajos de carga, también lo es que esté al 100 por ciento permanentemente. Es por esto por lo que se recomienda que, una vez se haya cargado completamente, se desconecte el cargador (en lugar de dejarlo cargando durante periodos prolongados). En otras palabras, olviden el hábito de dejar el móvil cargando toda la noche en la mesita de noche.

Si nos acostumbramos a seguir estos consejos nuestra batería y nuestro Smartphone nos lo agradecerán con el tiempo, ya que podremos disfrutar de su capacidad máxima durante más tiempo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios